CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reunión de Criadores apuntó a tareas y objetivos futuros de la Federación

Reunión de Criadores apuntó a tareas y objetivos futuros de la Federación
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Se efectuó en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, con el Directorio respondiendo inquietudes de presidentes de asociaciones y trazando un camino de modernización.

Ayer miércoles 11 de abril, en dependencias de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, ubicadas en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, Comuna de las Condes, se efectuó una reunión que contó con la asistencia de gran parte de los presidentes de asociaciones y del Directorio que dirige los destinos de la institución.

El encuentro partió a media mañana, con una reunión previa solamente de los presidentes de asociación y luego se produjo el encuentro con el Directorio, incluyendo dicha reunión y un almuerzo, donde también se analizaron temas que generaron preguntas por parte de los timoneles de asociación y que fueron abordados y respondidos por el Directorio.

Al cabo de este encuentro, Caballoyrodeo.cl conversó con Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación, quien se refirió a este encuentro a mitad de semana.

"Esta fue una invitación del Directorio de la Federación de Criadores a todos los presidentes de asociaciones, con el objeto de analizar la situación actual, los proyectos de futuro, revisar todas las cosas que se han hecho en este último tiempo, de tal forma que ellos tuvieran una información directa, plena, del Directorio en general y de cada uno de los directores en particular en lo que se refiere a algunas gestiones, actuaciones o proyectos en que haya trabajado alguno de ellos", informó.

"Fue muy positivo; yo, de verdad, me quedo con una gratísima sensación y con una tarea por delante. Estas reuniones, cara a cara con todos los presidentes, son de un extraordinario valor. Uno se nutre de las inquietudes que ellos tienen; ellos conocen en directo las actuaciones de sus directores y se aclara cualquier duda o inquietud que pudieran tener. Y en definitiva, cómo son las cosas de quienes nos apasiona este mundo del Caballo. Terminamos todos con una visión única respecto al quehacer de la Federación de Criadores; compromiso de trabajar en modernizar nuestras relaciones hacia el  futuro y modernizar nuestras comunicaciones internas, porque también hacía mucha falta", manifestó.

"Todo esto, se lo digo en forma muy especial y como un punto aparte, fue en un ambiente de una gran cordialidad, respeto, respeto por las autoridades. De franqueza, de transparencia, que sólo puede dejar contentos a todos los que tuvimos la oportunidad de estar compartiendo un día entero, donde el objetivo final es el Caballo de raza Chilena y todo lo que a nosotros nos motiva para trabajar. Y cuántas veces dejamos tantas actividades de lado por darle el tiempo a este Mundo del Caballo, de la Crianza", añadió.

Valoró positivamente la reunión, enfatizando: "Yo me quedé muy contento, muy satisfecho y espero que en el futuro hagamos más de estas reuniones. No se fijó ninguna fecha porque tenemos un Consejo Superior muy cercano, que será en los primeros días de junio. Sí nos quedamos con tarea; tanto los presidentes de asociaciones como el Directorio, de preparar nuestros compromisos de información, de llevar programas completos que se nos han pedido, para tener modernizaciones que se requieren, que son fundamentales. Los tiempos han cambiado y hoy día hay que tener una información inmediata, directa, siempre. Y eso es lo que estamos consiguiendo".

"Yo me alegré mucho, le agradecí  mucho a los presidentes su presencia, su verdadero compromiso con la Institución, porque trasladarse desde lugares muy distantes para venir a una reunión a Santiago, a lo mejor es cómodo para los que estamos acá en Santiago, pero para ellos significa un gran esfuerzo y fueron muy concretos, muy claros en plantear inquietudes. Y las respuestas fueron a la altura de las preguntas que se hicieron. Resumen final: Un gran aporte para la Institución esta invitación  del Directorio a los presidentes de asociaciones. Hay que repetirla mucho más seguido", concluyó el presidente de la Federación.

Imagen foto_00000003

Una reunión bastante productiva

Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío, fue el vocero de los presidentes que llegaron a esta reunión efectuada en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

"Esta fue una reunión que pedimos los presidentes de las distintas asociaciones a nivel nacional, porque había algunas cosas que, en nuestra opinión, necesitábamos estar mejor informados de los detalles, clarificarlas y entender qué situación estaba enfrentando la Federación en algunos aspectos. Ese fue el motivo y fue muy bien acogido por parte del presidente y el directorio y fijamos para hoy miércoles esta reunión, que fue bastante productiva", comentó.

"De 33 asociaciones que tenemos, incluyendo a Brasil, asistimos 22. Así que fue bastante buena la concurrencia; mucha gente no pudo asistir por temas laborales, todos se excusaron. Pero nos hicieron llegar sus comentarios para que los tuviéramos en cuenta. Así se trató de hacer y fue una reunión bastante ordenada, con cierta organización  que tuvimos los presidentes", agregó el vocero de los presidentes de asociación.

También contó que se reunieron una hora antes de la reunión con el Directorio, "para fijar un lineamiento y los objetivos de esta reunión. Sobre los temas que nos interesaba tratar, hay varios temas, pero en realidad la ropa sucia la lavamos en casa. Son temas que a nuestro entender preferimos tratarlos de manera privada. Así se hizo; ese es el acuerdo que tomamos. Fueron explicadas las dudas que teníamos en forma satisfactoria; se tomaron  algunas decisiones sobre ciertas acciones que se van a hacer. Y seguramente, una vez que nos lleguen esos informes, volveremos a tocar estos temas".

Imagen foto_00000002

Respecto a planificar una próxima reunión de este tipo, informó: "No hay una planificación específica con fecha, pero tenemos nuestro próximo Consultivo ad portas, en los primeros días de junio. Estamos a la espera de cierta información que nos va a entregar el Directorio y que vamos a revisar para cerrar el círculo con las inquietudes que teníamos. Lo próximo es prepararse para el Consultivo. Ahora quedamos con tareas por hacer bastante importantes tanto el Directorio como los presidentes de asociación, en el sentido de buscar propuestas para una modernización de la Federación y tener clara una visión de futuro, un plan estratégico; saber qué es lo que queremos para las próximas décadas y proyectar nuestro Caballo a 30, 40 años más".

Finalmente, acotó: "Las acciones que se van a tomar, son básicamente hacer un estudio, una modernización, un plan estratégico. Sentarnos y saber cuáles son nuestros objetivos, para dónde vamos y cómo lo vamos a lograr. Cómo vamos a seguir fortaleciendo la presencia de nuestro Caballo en el mundo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital