CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Serie Promocional Femenina se correrá con 25 colleras en la Monumental

Serie Promocional Femenina se correrá con 25 colleras en la Monumental
Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno destacó realización de esta instancia corralera en Rancagua.

- Listado de colleras para la Serie Promocional Femenina del 70° Campeonato Nacional del Rodeo

El jueves 5 de abril, a partir de las 14:30 horas según programa oficial del 70°  Campeonato Nacional de Rodeo, se efectuará una Serie Promocional Femenina con 25 colleras en la Medialuna Monumental de Rancagua. Se espera que mucho público asista al recinto, para ver correr a quienes desde hace un tiempo se han integrado a este deporte en forma mucho más competitiva que antaño.

Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, valoró positivamente la realización de esta serie en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos felices con la invitación, gusto a poco sí, porque solamente van a correr dos toros. Veamos qué van a hacer las chiquillas con dos toros; creo que van a tener que demostrar su destreza, cuál podrá atajar. Creemos que este es un gran paso para nosotras; se ve que los directivos de la Ferochi están pensando un poco más en las mujeres y poder integrarlas. Nosotras creemos que la otra parte de los hombres en el campo, en el rodeo, todo lo que se refiere al mundo corralero, es la mujer", sostuvo.

"La verdad que estamos muy contentas porque nos integraron esta vez, cuando se cumplen 70 años de Campeonatos Nacionales de Rodeo. Creo que no estaba de más que nos invitaran, porque hay que completar la familia corralera. Para nosotras es importante porque queremos que ellos vayan poco a poco viendo que la mujer en el rodeo puede hacer cosas, pero siempre y cuando nos mantengamos en nuestros rodeos femeninos. Sabemos que hay muchas integrantes que corren en collera con jinetes hombres, pero sería muy interesante también que nos permitieran llegar a los Clasificatorios como mujeres", indicó.

Dijo que en esa dirección están trabajando, añadiendo: "Viendo de qué manera podemos integrarnos y llegar a los corazones de ellos (los directivos de Ferochi), para que nos permitan llegar a los Clasificatorios por lo menos. Eso lo tenemos que conversar".

También precisó que las 25 colleras fueron elegidas directamente por la Comisión Encargada de la Ferochi, no por la agrupación que ella preside y que fueron elegidas cada una de ellas por su trayectoria corralera.

"La mayoría pertenece a Ferochi, también hay de la Fenaro, de la Ferocam y un par de colleras de la Escuela Agrícola de Duao. Pero como haya sido esta selección, para nosotras es buenísima porque eso nos abre puertas para seguir en el mundo del Rodeo y a compartir la otra parte del Rodeo que somos las mujeres. También puedo informar que a presenciar esta serie promocional femenina irán personas en un bus de la Municipalidad de Lampa, encabezada por la alcaldesa Graciela Ortúzar y otro bus de la Municipalidad de Colina, porque hemos promovido mucho la participación femenina. La idea es que se note que el día jueves en Rancagua estaremos las  mujeres", enfatizó.

Sede y fecha de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos

Lorena González también aprovechó de informar sobre la sede y fecha de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos 2018.

"Nuestra Final Femenina va a ser en Valdivia de Paine (Comuna de Buin, Provincia de Maipo, Región Metropolitana) en una medialuna nueva que existe en dicha localidad. Serán dos días y el sábado haremos series clasificatorias, para el día domingo finalizar con la Serie Campeonas. Esto va a ser el 5 y 6 de mayo. Y los tres Primeros Lugares de esta Serie Promocional Femenina que se realizará este jueves en Rancagua, van a poder participar en las series clasificatorias de nuestra Final Femenina", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital