CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones Nacionales del Movimiento a la Rienda preparan la defensa de su título

Los Campeones Nacionales del Movimiento a la Rienda preparan la defensa de su título
Marta Hernández y Luis Eduardo Cortés ya tienen prácticamente listos a Leufu y Palmeña para la Gran Final.

Sólo queda prácticamente menos de una semana para que se dispute la Final Nacional del Movimiento a la Rienda (domingo 8 de abril). La cita en la Monumental de Rancagua y el título de este año lo disputarán siete binomios, incluyendo la Campeona vigente, Marta Hernández Concha en Santa Graciela de la Capellanía Leufu, en la Rienda Femenina. En el caso de la Rienda Masculina, serán ocho binomios, incluyendo al actual Campeón de Chile, Luis Eduardo Cortés Landaeta en Palmas de Peñaflor Palmeña.

En este contexto,  Caballoyrodeo.cl conversó con ambos Campeones Nacionales, para saber cómo se están preparando para defender sus respectivos títulos.

En el caso de Marta Hernández Concha, quien logró el título el año pasado en Santa Graciela de la Capellanía Leufu, esto fue lo que nos comentó: "Estamos bien, trabajando harto, harto estado físico. Empezamos a practicar un poquito más las pruebas, para llevarlo más dispuesto para lo que se viene. Partimos en enero con él y de ahí no ha parado".

Respecto a las rivales que encontrará en Rancagua, manifestó: "Va a ser una Final bien entretenida; hay hartas competidoras, hay varios caballos también. Está la Josefina (Easton), que tiene dos caballos; están la Valentina (Hernández, la Yeny (Troncoso) y la María de los Angeles (Muñoz). Así que yo creo que va a ser una competencia que puede estar para cualquiera".

Imagen foto_00000002

"Yo logré también clasificar al Diseré en el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte en Melipilla, así que llevo dos caballos para Rancagua. Es tener un caballo más, me da más confianza, pero como siempre lo he dicho, es la tarde de cada uno y al que se le presentaron las cosas. Yo creo que va a influir mucho la tranquilidad de cada una", aseveró.

Contó, asimismo que viajará el miércoles a Rancagua, añadiendo: "Porque correremos con la Valentina  (Hernández, su prima) en la Serie Femenina del día jueves. La Vale va a correr en Doña Vale y yo voy a correr el Estrellado. Es muy bonito participar en ella, siempre nos ha gustado correr en la Serie Femenina cuando la hacen en Rancagua, porque creo que es bonito que se muestre que la mujer también está bien involucrada en el Rodeo. Entonces, creo que es una bonita oportunidad para poder juntarnos con las que corren a nivel nacional; conversar y contarnos nuestras experiencias".    

Luis Eduardo Cortés: Quien hace las cosas mejor, sale ganador

A su vez, Luis Eduardo Cortés Landaeta, actual Campeón de Chile de Rienda en Palmas de Peñaflor Palmeña, también nos habló de su preparación.

"Ahí estamos, preparándonos. Está desde diciembre pillada esa yegua: la pillamos en el potrero, estaba muy gorda, pero está en forma ya. Se le hace el mismo trabajo que todos los caballos, buscándole el estado físico más que todo. Para mantenerla y que esté liviana", señaló.

Al preguntarle sobre sus expectativas de revalidar el título teniendo en cuenta los rivales que encontrará en Rancagua, respondió: "La verdad que todos los que están clasificados tienen sus méritos, así que quien hace las cosas mejor el día domingo es quien  sale ganador; como ha sido siempre. Hay que estar en el momento y a la hora precisa nomás”z.

Le consultamos también si pese a su experiencia y la cantidad de títulos ganados, todavía hay nervios a la hora de entrar a la cancha.

"Igual pica el bichito, pero tranquilo igual.  Y como le digo, el que hace mejor las cosas es quien debiera ganar. Y ahí, al que le toca, le toca nomás, feliz nomás. Yo creo que va a ser una Final estrecha, de todas maneras. Siempre hay candidatos, ganará el que prepare mejor las cosas. Además, también vamos a correr, así que las haremos todas. Ojalá nos toque salir triunfantes; vamos a defender el título de la Rienda lo mejor que podamos", afirmó.

Imagen foto_00000001

Final Nacional Movimiento a la Rienda Rancagua 2018:

Rienda Femenina

Campeona vigente: Marta Hernández Concha en Santa Graciela de la Capellanía Leufu.

Josefina Easton Cortesi en Hacienda El Huique Remedio

Josefina Easton Cortesi en Medahue Sádico.

María de los Angeles Muñoz Rivas en El Pangal Ensueño.

Yeny Troncoso Bravo en Laderas del Llanquihue Escarchado.

Valentina Hernández Campos en Chivita Lunita.

Marta Hernández Concha en Santa Elba Disere.

Rienda Masculina

Campeón vigente: Luis Eduardo Cortés Landaeta en Palmas de Peñaflor Palmeña.

Luis Gerardo Soto Méndez en Cariblanco Super Muñeco.

Luis Gerardo Soto Méndez en El Ideal Trama.

José Domingo Gamboa Romero en Lago Verde La Reina.

Emmanuel Silva Bravo en Espuelita Comodín.

Carlos Moris Fuentes en Santa Cecilia de Maica Cuñada.

Hugo Navarro Asenjo en Vista Volcán Milonga.

Alfonso Navarro Urbina en El Ideal Caldén.

Categoría Menores

Bernabé Hot en Llevide II Loco Amigo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital