CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Herrera y Claudio Cardemil ganaron el Interasociaciones de Los Angeles

Alberto Herrera y Claudio Cardemil ganaron el Interasociaciones de Los Angeles
(Foto: Archivo)
Los jinetes de Santa Familia se quedaron con el requisito y los 10 puntos del evento disputado en la Socabio.

Alberto Herrera y Claudio Cardemil fueron los más efectivos en el rodeo Interasociaciones del Club Los Angeles (Asociación Bío-Bío) al sumar 33+4 puntos en la Serie de Campeones, montando a Santa Elba Chivateo y Don Alberto Pinatra, collera que quedó con 10 puntos y requisito.

"Empatamos con un primo hermano mío, del Criadero Codinhue. Fue muy bonito, lamentable para ellos, tenían yeguas nuevas, se cansaron y en el desempate no pudieron marcar, nosotros tuvimos la suerte de quedarnos con el Champion", contó Cardemil en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El segundo puesto, tal como contó Claudio, fue para Guillermo Cardemil y Marcelo Rivas en Codinhue Reguera y Camila, con 33 puntos, mientras terceros terminaron Carlos Salame y Davis Huerta en Villa Manantiales Linda Amiga y Huelequén Cremallera con 30.

"Es el primer rodeo que corríamos con Alberto e imagínese el debut, fue soñado, quedaron con requisito los caballos, 10 puntos, así que a esperar para pasar un buen invierno; hay que esperar que resulte la completada", prosiguió el jinete del Club Sagrada Familia

Luego, Cardemil recordó que éste "es el primer rodeo que corremos juntos, pero hay más caballos en el Criadero, tenemos que armar una collera y luego ver si hay otra, pero no hay más que eso. Ahora en la Temporada Chica hay rodeos en Agua Negra, tres eventos, donde a lo mejor vamos a correr algunos".

"Lo pasamos muy bien, estuvo muy entretenido, estuve con amigos angelinos; fue un fin de semana redondo, muy agradable y el rodeo estuvo espectacular, el ganado del Champion fue de película, espectacular", terminó.

El cuarto toro tuvo a Cristian García y Sebastián Ruiz-Tagle en Santa Ana de Pile Condenada y Don Copo Foragido con 27, Tomás Prádena y Matías Mardones en Retoños de Manzanares Amanecido y Hualle Choco El Parchao, con 24, además de Eulogio Ramírez y Matías Mardones en La Rinconada Sacafilo y Robledal Caperuso, con 17.

El Sello de Raza fue para Chivateo de Claudio Cardemil, con Francisco Asenjo como jurado, mientras el Movimiento a la Rienda masculino fue para Luis Jorquera (Club Los Angeles) en Enojao, con 25 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital