CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Jaramillo pasaron de correr el Clasificatorio de Lautaro a ganar en Chaitén

Los Jaramillo pasaron de correr el Clasificatorio de Lautaro a ganar en Chaitén
Los Jaramillo en foto de archivo.
La collera de padre e hijo, que no podrá ir a Pemuco, triunfó en el rodeo Libre del club de la Asociación Llanquihue y Palena.

Andrés Jaramillo y su hijo Ernesto Jaramillo, que corrieron el Clasificatorio Zona Sur de Lautaro, fueron los ganadores del rodeo Libre del Club Chaitén (Asociación Llanquihue y Palena), realizado el 10 y 11 de marzo.

Los Jaramillo triunfaron con 13 puntos en los lomos de Porvenir II Sembrador y Retruco Tabaquero, victoria que comentó Andrés Jaramillo a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contento, hace poquito venimos de correr un Clasificatorio y nos comprometimos con los amigos de Chaitén a ir a su rodeo. Fuimos, corrimos y felizmente nos tocó ganar el rodeo. Contento por quedar con 11 puntos para el próximo año, aún quedan algunos rodeos en la Temporada Chica y queremos ir, pero igual con lo que ya hemos conseguido estamos felices", señaló.

"Estuvo un poco complicado el ganado, pero nos arreglamos para sacar la tarea adelante. Fue un rodeo bonito y la gente muy amistosa", agregó.

Jaramillo señaló que lamentablemente no podrán ir al Repechaje Centro Sur, que se correrá este fin de semana en la Medialuna de Pemuco.

"No vamos al Repechaje porque se lesionó un caballo, así que esperemos, si completamos, poder ir el próximo año a otro Clasificatorio",

En cuanto al paso por Lautaro, dijo que "no anduvimos como hubiéramos esperado, porque en años anteriores habíamos andado mejor, pero el rodeo es así e igual fue una experiencia más. Siempre es bonito llegar a un Clasificatorio, es gratificante".

El segundo lugar en Chaitén se definió en un desempate y fue para René López y Cristián Mondaca en Quisquilelfun Pandillera y Portero con 10+2; mientras que el tercero quedó en manos de Hernán Díaz y Claudio Paredes en Hacienda Rupanco Rintal y Coipomo Melonero con 10-1.

El cuarto animal lo corrieron también Mario Puchi y Eduardo Gaedicke en Santa carolina Cortesano y Agua Bendita Ojal con 7 puntos; Claudio Paredes y Francisco Cabrera en San Miguel y Don Horacio Tía Chila y Estero Colo Ranchero con 5; Carlos Elgueta y Nelson García en La Trinchera Aumentado y La Trinchera Ordenada con 4; y David Riquelme y Juan Ibáñez en Dos de Mayo Chaitén La Cachita y Lo Miranda Gloriao con 4.

El Sello de Raza lo obtuvo La Trinchera Ordenada montada por Nelson García.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital