CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El triunfo de los Concha coronó festejo por los 50 años de Rodeo en Magallanes

El triunfo de los Concha coronó festejo por los 50 años de Rodeo en Magallanes
La cita corralera en Punta Arenas incluyó un homenaje a Raúl Cárdenas Ampuero, que además fue segundo en el champion.

Una gran jornada de festejos se vivió el fin de semana en la remodelada Medialuna de Punta Arenas, donde el club local fue el anfitrión de un rodeo Libre que sirvió para conmemorar los 50 años del Rodeo en Magallanes y que fue ganado por los hermanos Rodrigo y Cristián Concha.

La cita, que tuvo unas 32 colleras, permitió a los locales compartir con los visitantes de otros clubes de la Asociación Magallanes en un ameno encuentro, como lo comentó a Caballoyrodeo.cl el presidente del Club Punta Arenas, Juan Mancilla Hidalgo.

"El sábado se hicieron tres series y el domingo hubo dos más. A las 15:30 horas empezó la ceremonia del champion, se izó el pabellón nacional, se corrió el Novillo del Silencio por los socios fallecidos y después se hizo un homenaje por los 50 años del Rodeo en Magallanes, entregándole un premio a don Raúl Cárdenas Ampuero por su constancia, puesto que aún sigue corriendo e incluso empató el primer lugar del champion y salió segundo", relató.

"Don Raúl tiene 81 años y en este rodeo cumplió 50 años corriendo en esta medialuna, porque el primer rodeo lo corrió él acá", agregó.

Imagen foto_00000017

"Salió todo muy bien, el tiempo nos acompañó, solo hubo algunos chubascos, y la gente de todos los clubes se fue contenta y conforme, así que cumplimos con este rodeo y de aquí para adelante hay que seguir utilizando la medialuna", completó.

La victoria de los Concha

En lo deportivo, los hermanos Concha ganaron en Mocopulli Morena Ingrata y Huimpalay Mandinga con 11+4, en un desempate en que superaron a la pareja de Juan Ignacio Cárdenas y el homenajeado Raúl Cárdenas Ampuero, que en Palmenia y On Turro Unico Amor terminaron con 11-4.

El tercer lugar fue para Marcelo Riquelme y Claudio Lago en El Alamo Chepical y Cullaima Avispa con 7 puntos.

Imagen foto_00000016

El cuarto animal lo corrieron también Claudio Serrano y Juan Valenzuela en Nochaco 2 Molestosa y Alt Pangue Trago con 2; Guillermo Leiva y Bastián Ruiz en Ña Cami Chicotera y La Mañana Oficial con 0; y Lorenzo medina y Eugenio Díaz en Tolhuaca Calixto y Piedra Húmeda Chamullo con 0.

Rodrigo Concha señaló sobre la victoria que "fue un rodeo muy bonito con la reinauguración de la Medialuna del Club Punta Arenas, donde hace seis temporadas no había rodeo. Aprovechamos de salir a correr con mi hermano una pareja de yeguas que teníamos todavía trabajando. Yo tengo otra collera con la que estoy participando en los Clasificatorios con Javier Hornig, así que fuimos con mi hermano y se nos dio, ganamos el champion y dejamos la pareja con 14 puntos, porque habíamos salido terceros en un rodeo anterior".

Imagen foto_00000015

Juan Manicilla y César Hurtado corrieron el Novillo del Silencio

Sobre el desenlace, dijo que "fue con suspenso porque quedamos empatado con don Raúl Cárdenas, que fue homenajeado, y lamentablemente hubo un accidente de un corredor finalizando el cuarto toro que no pasó a mayores, la ambulancia tuvo que salir y se demoró más o menos una hora y media en regresar, y tuvimos que esperar para realizar el desempate. Estuvimos conversando con la gente hasta que volvió, había luz todavía, desempatamos y se nos dio el triunfo a nosotros".

También hubo Movimiento a la Rienda en este rodeo, donde Marcelo Riquelme participó en Doña Juany Ventolera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital