CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de la Rienda aspiran a ganar un cupo en Clasificatorio Norte de Batuco

Jinetes de la Rienda aspiran a ganar un cupo en Clasificatorio Norte de Batuco
Marta Hernández, Juan Valderrama, Juan Peña y Pablo Campos hablaron de sus expectativas.

El Clasificatorio Norte de Batuco, que abrirá sus puertas este jueves 8 de marzo, con la ceremonia de bienvenida a las colleras participantes, tiene cuatro cupos para la Final de la Rienda. Dos para la Rienda Femenina y dos para la Masculina. Los aspirantes a ganar uno de ellos son una mujer y seis hombres y Caballoyrodeo.cl conversó con algunos de ellos en la previa de dicha competencia, cuya Final se efectuará este domingo 11 de marzo.

En diálogo con nuestro portal, Marta Hernández Concha (Asociación Santiago Sur), la Campeona Nacional vigente y única competidora femenina en esta jornada, moverá al ejemplar Santa Elba Diseré, respecto de lo cual comentó: "Aquí estoy en pleno trabajando, ya preparándome para viajar este jueves a Batuco. Estoy tranquila y tratando de hacer las cosas bien. El caballo que moveré es un hijo del Alharaco en la Rolita y tiene 8 años".

Al hacerle notar que al ser la única competidora, no enfrentará a rivales sino lo hará contra el puntaje mínimo para clasificar, sostuvo: "Así es, no va a haber otra competidora más, pero hay que competir contra el puntaje, que de repente se pone esquivo. De manera que estoy trabajando harto y tratando de hacer las cosas bien. Ojalá lograr el puntaje mínimo, que es lo que una busca".

Respecto del Santa Graciela de la Capellanía Leifu, con el cual fue Campeona el año pasado, indicó: "Está bien; ya se está trabajando. Estuvo parado diez meses y ahora se empieza a trabajar para lo que viene, porque para Rancagua no queda nada. Por el momento, no tengo en mis planes moverlo en algún Clasificatorio", concluyó.

También hablamos con Juan Valderrama Heise (Asociación Quillota), quien tuvo una muy buena Temporada con su yegua Rey David Galanura.

"Aquí estamos, feliz de la vida de ir a Batuco. La yegua está bien, sanita. Me he preocupado de tenerla en buenas condiciones físicas y lo mejor trabajadita posible. Así que ahora vamos a competir nomás", expresó.

Hablando de sus expectativas y la posibilidad de pasar a Rancagua, dijo: "Eso hay que verlo después que movamos. No se sabe lo que viene en el camino, pueden ocurrir muchas cosas. Pero tengo confianza en la yegua. Por supuesto que eso es lo importante. Si no, mejor ni ir para allá".

A su vez, Pablo Campos Frings (Asociación Santiago),  estuvo complicado los últimos meses con su ejemplar Polito Concejal, pero ya le están mejorando las cosas.

"Vamos a Batuco, pero estuvimos con unos pocos problemas con el caballo porque le dio influenza equina. Estuvo parado  como 15 días y después de eso, cuando lo retomamos para el trabajo, se lesionó de una mano y estuvo parado como una semana. Así que ha tenido poco trabajo, pero yo creo que dentro de todo va bien preparado ", señaló.

Hablando de la competencia en Batuco, manifestó: "Va a estar complicada la cosa, bien difícil. Será bien competitiva la Rienda y hay que estar bien concentrado y tratar de cometer los menos errores posibles para conseguir clasificar para Rancagua".

Contó que sus caballos (el de la Rienda y los otros para el rodeo), se fueron a Batuco ayer miércoles en la tarde, agregando: "Aparte del Concejal, tenemos una collera mixta, que es criolla también, el Don Carlos con el Che Viejo, de mi Criadero Doña Olga de Orense. Esa collera la voy a correr con Rubén Palacios y comenzaremos el viernes temprano, porque vamos a correr en la Serie Criaderos".

Juan Peña Oyarce (Asociación Santiago) busca pasar por tercera vez a Rancagua, siempre en el ejemplar Alas del Cóndor Quiubo.

"Aqui estamos, tranquilos. He estado trabajando el caballo, todo con calma para llegar bien a Batuco. El caballo está sanito y me iré temprano el sábado por la mañana, porque el caballo duerme mejor en la casa.. La idea siempre está de clasificar a Rancagua; gracias a Dios lo he logrado dos años y esperemos un tercero", indicó.

"Hasta aquí estamos bien; el caballo descansó bastante y se ensilla todos los días, pero para andar, para que tenga un buen estado físico. Así que ahí estaremos en Batuco", completó.

Los otros binomios masculinos participantes son:

Gerardo Novoa Acuña (Asociación Santiago Oriente) en Pangueco Tostado.

Carlos Moris Fuentes (Asociación Santiago) en Santa Cecilia de Maica Cuñada.

Emmanuel Silva Bravo (Asociación Litoral Central) en Comodín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital