CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: A Rancagua llegan las mejores, así que hay que darle con todo y prepararse

Josefina Easton: A Rancagua llegan las mejores, así que hay que darle con todo y prepararse
Josefina Easton, la ganadora en Lautaro. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Obtuvo uno de los dos cupos para la Final de la Rienda, al ocupar el Primer Lugar en el Clasificatorio de Lautaro, con 42+15 en Medahue Sádico.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Lautaro

Josefina Easton Cortesi participó con dos ejemplares en la Rienda Femenina del Clasificatorio Zona Sur Lautaro 2018. Lo hizo con El Huique Remedio y con Medahue Sádico, consiguiendo el Primer Lugar con Sádico, luego de anotar 42 puntos empatando con María de los Angeles Muñoz, quien logró similar puntaje en Ensueño y luego ganar el desempate con 15 puntos (7 puntos en el Volapié y 8 puntos en El Ocho). Con ese potro logró también uno de los dos cupos para la Final de la Rienda en Rancagua. Además, con Remedio anotó 38 puntos.

Luego de participar en la competencia, Josefina Easton conversó con Caballoyrodeo.cl en la Medialuna de Lautaro sobre su desempeño.

"Como siempre, a pesar que llevamos varios años tratando de lograr esto, los nervios siempre están. Y gracias a Dios se me dio con uno de los dos potros. Entré igual con nervios porque la Mane (María de los Angeles Muñoz) también había cumplido el puntaje para Rancagua y yo llevaba siete años buscando esto. Así que estoy demasiado contenta por haberlo logrado".

"Con Remedio, el primer ejemplar que moví, al principio me sentí super bien y después, como ya lo llevo hartos años moviendo, ahí una se da cuenta que cuando lo mueve mucho, empiezan a agarrar mañas. Pero tranquila, me ayudó a botar los nervios y poder concentrarme más en el segundo", enfatizó.

Refiriéndose al Sádico, ejemplar con el cual ocupó el Primer Lugar, y al preguntarle si es una carta potente para Rancagua, manifestó: "Sí, le falta todavía un poco, se va a trabajar. Y a dar lo mejor en Rancagua; yo con estar en Rancagua soy muy feliz".

Agregó que intentará clasificar a Remedio en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Pemuco, manifestando: "Sí, voy a llevarlo de todas manea ras. Yo creo que estaba un poco nerviosa y yo misma puse nervioso al potro. Creo que moviéndolo más tranquila  puedo lograr cosas buenas".

Contó que de aquí a Rancagua, respecto del trabajo con Sádico, va a hacer lo que se pueda, acotando: "Viajando los fines de semana, porque yo estudio en Santiago. Está mi papá (Juan Easton), que me ayuda con el potro y me lo trabaja, y yo venir los fines de semana. Hay que concentrarse en los estudios y en esto. Además, en Rancagua es todo de nuevo; ahí van a llegar las mejores, así que hay que darle con todo y prepararse".

Imagen foto_00000002

María de los Angeles Muñoz: Feliz, creo que cumplió el objetivo

El segundo cupo para la Final de la Rienda en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo lo obtuvo María de los Angeles Muñoz, quien hizo 42 puntos en El Pangal Ensueño y quedó en el Segundo Lugar al perder el desempate frente a Josefina Easton (15 a 5). No obstante eso, igual estaba contenta pues logró clasificar para Rancagua, cómo lo hizo ver en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo súper entretenido; sí logramos el mínimo justito; hay hartas cosas que mejorar. Estoy feliz, creo que se cumplió el objetivo, siempre fuimos paso a paso. Hacer el primer requisito, el segundo requisito, llegar acá a Lautaro y poder cumplir el objetivo de llegar a Rancagua me tiene feliz. Feliz por mi familia, por Pepe (Luis Gerardo Soto), quien trabaja el caballo. Agradecer a mi familia completa que vino a verme. Estoy súper feliz".

Contó que antes competía por la Asociación Bío-Bío, pero se trasladó más al Sur, añadiendo: "Antes movía por Bío-Bío, pero mi papá se fue a correr a Osorno y yo lo seguí porque no me quería quedar sola allá. Así que nos aceptaron en la Asociación Osorno. Feliz de representar a la Asociación Osorno; es una gran asociación, así que quiero representarla de la mejor manera en Rancagua".

Señaló que el potro Ensueño seguirá en el campo de Pepe Soto, añadiendo: "Pepe lo movió el año pasado, llegó acá en octubre de nuevo. Creo que el potro está super bien y es una  es la que tiene que andar más a caballo. Claro que es complicado porque una está trabajando, soy ejecutiva de cuenta en el Banco Bice de Los Angeles y los tiempos no alcanzan de repente para poder andar más. Yo estaba acostumbrada a andar todo el verano a caballo, mañana y tarde. Además, estoy recién casada y también hay que hacer otras tareas. Es complicado y una lo nota cuando compite. Así que hay que tratar de andar más a caballo. Una entra a trabajar temprano y llega tarde, pero hay que hacerse el tiempo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital