CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores realizará su habitual actividad con caballos premiados en Clasificatorios

Federación de Criadores realizará su habitual actividad con caballos premiados en Clasificatorios
El Departamento Técnico cumplirá con tomar las fotografías, medir y recabar los datos de los ejemplares para el anuario institucional.

Como ya se ha hecho habitual, el Departamento Técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena realizará durante los Clasificatorios de Rodeo la toma de fotografías, medición y recolección de datos de los caballos premiados para Rancagua, para su posterior publicación en el anuario institucional.

El gerente técnico de la Federación, Gabriel Varela, comentó a Caballoyrodeo.cl los detalles de la actividad que partirá este viernes en el Clasificatorio Zona Sur de Lautaro.

"Desde 2011 la Federación de Criadores, para su anuario institucional, toma las fotografías a los caballos desensillados para poder mostrar su morfología, su conformación. Además, sacamos una foto al pedigrí de cada uno de los ejemplares, para poder tener certeza absoluta de a qué caballo corresponde, y se toman las tres medidas básicas del estándar del caballo que son la alzada, la cincha y la caña", señaló.

"Toda esta información va en el anuario institucional de nuestra Federación, a modo de tener datos estadísticos sobre las alzadas, los colores, etc. Este es un trabajo que estamos realizando como departamento técnico desde el año 2011 como indiqué anteriormente, lo hacemos en todo los Clasificatorios y también es una herramienta que entregamos a los jurados del Sello de Raza, para que ojalá el ganador de este premio esté dentro de las medidas del estándar", agregó.

Respecto de cómo se desarrolla en términos prácticos esta labor, Varela explicó que "trabajamos en conjunto con la gente del doping, obviamente con la venia de la organización y de la Federación del Rodeo Chileno, que acepta que estemos ahí donde tienen que presentar la documentación de los caballos".

"Tomamos una fotografía al pedigrí y pedimos los contactos, ya sea con los propietarios, jinetes o petiseros de cada ejemplar para darles el tiempo necesario para que puedan arreglar un poco sus caballos, porque en ese momento están recién saliendo de la serie. Esperamos un lapso de tiempo para que puedan bañar los caballos, que éstos puedan comer y luego fotografiarlos, tratando de buscar la mejor locación también para que el caballos se vea lo mejor posible", añadió.

Varela apuntó que esta actividad es cada vez más conocida por los propietarios y encargados de los caballos que premian para Rancagua, que ya están conscientes que deben llevar sus ejemplares para la posterior fotografía.

"De todas maneras. Cuando partimos con este tema era algo totalmente desconocido, muchas personas eran un poco reacias, no sabían de qué se trataba y hoy muchos cuando entran a la serie y ven al departamento técnico en algún sector nos dicen 'te traigo al caballo cuando termine la serie'. O sea, ya asumen que no son todos los caballos los que se van a fotografiar, sino aquellos que van clasificando a Rancagua", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital