CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un sentido adiós para Antonio Peña

Un sentido adiós para Antonio Peña
El jueves falleció el histórico dirigente del Club Temuco.

Una triste noticia para el mundo huaso se conoció en las últimas horas con el fallecimiento en la madrugada del jueves del histórico dirigente corralero Antonio Peña Somonte, ex presidente de la Asociación Cautín y el Club de Rodeo Temuco.

Leonardo García Echavarri, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno y amigo de Antonio Peña, conversó con CaballoyRodeo.cl.

"Tuvo una enfermedad corta y sin mayor sufrimiento, y se fue muy tranquilo. El velorio y la misa se hicieron en el Asilo de Ancianos de Temuco y él pidió que lo incineraran. Así que se cumplió su deseo y sus cenizas se esparcirán en Galletué, que es un lago muy lindo que queda en la precordillera y muy cerca de la frontera con Argentina. Ahí Antonio Peña tiene un campo y ahí pidió descansar", dijo García.

"Fue un histórico presidente del Club Temuco, pero cuando llegó a la zona fue presidente y vicepresidente de la Asociación Cautín por muchos años. Actualmente volvió a ser presidente del Club de Rodeo Temuco, y ocupando todas estas etapas llevaba 21 años en la dirigencia. Fue un gran dirigente, fue un señor, dejaba muy bien puesto al rodeo a cada lugar donde iba. Era un hombre abuenador, bonachón y que siempre se llevaba a consenso con él. Provocaba el consenso necesario para sacar las tareas adelante", añadió.

García contó que en el velorio y misa "le montamos una guardia de honor, como es costumbre para nosotros cuando fallece alguien tan querido en el rodeo, y estuvo muy bonito. La iglesia estuvo absolutamente llena. Antonio tiene tres hijos hombres, todos trabajando bien y él era muy amigo de sus hijos y amigo de los amigos de sus hijos. Era un hombre muy querido. En la iglesia no cupo ni la mitad de la gente que llegó".

"Antonio fue criador (Criadero La Parición), fue corralero y tuve la suerte de correr con él cuando yo estudiaba Agronomía en Santiago. Me dio la posibilidad de ser su compañero y hasta un Champion por ahí nos cayó. Tuvo una collera muy buena que se llamaba Papelillo y Cascajo, también tuvo una yegua preciosa que se llamaba Patagua", agregó el ex timonel de Ferochi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital