CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández sumó una nueva opción para defender el título nacional

Marta Hernández sumó una nueva opción para defender el título nacional
Obtuvo el segundo requisito montando a Santa Elba Disere en el Rodeo del Club Lontué

La Campeona de Chile Marta Hernández sumó este fin de semana una segunda posibilidad para intentar retener el título nacional del Movimiento a la Rienda conquistado el año pasado en la Medialuna Monumental de Rancagua.

La hija de Claudio Hernández obtuvo el segundo requisito para Santa Elba Disere, luego que ganó con 35 unidades el Rodeo Provincial del Club Lontué de la Asociación Aguanegra.

Hernández conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el logro realizado: "Ya le hice el segundo requisito, así que está listo el caballo, tengo otra alternativa para los Clasificatorios".

"Este caballo es un potro que mi papá adquirió hace un par de meses atrás, es un hijo del Alharaco en la Rolita. Es un potro bastante dócil, con muy buen temperamento y muy cooperador para las pruebas. Estoy muy feliz por esta opción, que me coloca muy contenta y no me la esperaba. Mi idea era seguir con el Leufu para defender el título y no me esperaba la posibilidad de encontrarme con otro caballo", agregó.

Sobre el nivel competitivo para este año, dijo: "La competencia siempre es súper diversa,  porque depende del día de cada una y de cómo se vayan presentando las cosas. Pero el caballo me tiene bastante contenta y conforme por cómo se ha portado en el último tiempo. Tiene hartas condiciones, así que eso me da esperanzas de tener otro opción para dar la pelea en Rancagua".

Finalmente, expresó sobre la opción de volver a alcanzar la gloria en el Nacional: "Que sea lo que Dios quiera en Rancagua, pero estoy trabajando para hacer las cosas bien e ir superándome día a día".

Otros Movimientos a la Rienda

En el Rodeo Libre del Club Melipeuco de la Asociación Cautín, hubo dos ganadores. Josefina Easton (Club Cunco) festejó montando a Medahue Sádico con 36 puntos, mientras que Pablo Valeria (Club Vilcún) celebró en Río Tranquilo Catadora con 34.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital