CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Promocional Femenino concentrará el interés corralero en Quilpué

Rodeo Promocional Femenino concentrará el interés corralero en Quilpué
Se efectuará este sábado 16 de diciembre en la Medialuna Alto El Yugo.

Alrededor de unas 20 colleras participarán en el Rodeo Promocional Femenino que se efectuará el sábado 16 de diciembre en la Medialuna Alto El Yugo de Quilpué (Ruta Orosco Quilpué).

El certamen forma parte del Calendario de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Zona Norte y Valentina Herrera Guerra, quien lo está organizando, entregó los principales detalles a Caballoyrodeo.cl.

"Es un rodeo a cuatro toros, en el cual todas las colleras corren dos toros, el tercero lo corren las 10 mejores y al cuarto pasan las seis mejores. Hasta el momento tenemos confirmadas 17 colleras, pero esperamos llegar a 20. Es buen número  a estas alturas del año y lo destacable es que la mayoría de las chiquillas son de la zona. Eso es bueno porque eso quiere decir que la Zona Norte tiene colleras femeninas", expuso.

"Se va a realizar el sábado 16 de diciembre en la Medialuna Alto El Yugo y vamos a partir como a las 10:00 horas con un cóctel, en el cual vamos a entregar ramilletes de flores y escarapelas a las colleras participantes. Luego empezaremos a correr el primer toro. Los tres restantes se correrán en la tarde", expresó.

En cuanto al ganado, explicó: "Va a ser un ganado clavel, ya que a esta altura del año es difícil encontrar ganado americano. Y con los costos, igual sube mucho. Ya aprendí la lección una vez, ya que salimos para atrás con los resultados económicos. También quiero contarle que vendrá Lorena Oyarzún a cantar. Va a estar bien entretenido, con parejas bailando cueca. Va a ser bien familiar".

Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital