CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Muñoz y la gira de Palmas: "Es una experiencia impresionante"

José Miguel Muñoz y la gira de Palmas:
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
El gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos ha tenido la oportunidad de conocer los eventos de Hannover y Londres.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Londres

José Miguel Muñoz Arellano, gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, viajó junto a la delegación de la Escuadra Palmas de Peñaflor a Alemania (a la Feria Caballo y Caza de Hannover) e Inglaterra (al Olympia Horse Show de Londres). Una oportunidad que valoró al máximo y de la que espera sacar provechosas lecciones para los eventos que organiza la institución rectora de la crianza en nuestro país.

Muñoz se confesó "con una emoción tremenda porque representamos a nuestro país con el caballo chileno, con nuestras tradiciones. Estoy muy agradecido de esta invitación de Alfredo Moreno Charme y Alfredo Moreno Echeverría. También tengo que dar las gracias al directorio de la Federación de Criadores que me dio la oportunidad de venir a conocer nuevas ferias en marcos de campeonatos mundiales y eventos ecuestres".

"Muy contento también de la posibilidad de haber podido montar y ser parte del espectáculo de Palmas. Sergio Herrera, quien venía como jinete, me dio la posibilidad de subirme al caballo y tengo que darle las gracias por la opción", añadió en diálogo con CaballoyRodeo.

Sobre lo visto en Hannover y Londres a nivel organizativo, Muñoz destacó que "es una experiencia única e impresionante ver estas fiestas en torno al caballo y las distintas disciplinas que se desarrollan. Nos hemos esmerado mirando qué es lo que podemos tratar de hacer o implementar en la Semana de la Chilenidad y por qué no en una futura Exposición Nacional o Final de Rodeos Para Criadores".

"Me llamo mucho la atención la infraestructura que cuentan para realizar este tipo de ferias. Sus instalaciones están capacitadas para recibir los más diversos tipos de eventos, lo acondicionaron a la perfección para recibir caballos y lo climatizaron para una época donde hace mucho frío en Europa", agregó.

Imagen foto_00000011

Hay un punto de tenor familiar que resaltó para el gerente de la Federación de Criadores: "Quedé muy impresionado también la cantidad de niños que practican disciplinas ecuestres o que tienen alguna relación con los caballos. Se podía palpar por la cantidad de cosas que compraban a los artesanos. Cada familia adquiría muchos útiles para los caballos y se ve que desde la niñez se traspasa este cariño por los caballos. También hay muchos jóvenes y pequeños que participan en categorías de ponis en los espectáculos y competencias"       

Por último, Muñoz comentó su experiencia de ser parte del show de cada jornada en esta gira: "Siempre seguí las presentaciones de Palmas de Peñaflor en el extranjero a través de nuestros enviados especiales de CaballoyRodeo o las redes sociales de la Escuadra, y la verdad que siempre me emocionaron. Hoy al estar acá con ellos los sentimientos se redoblan, es una tremenda emoción ser parte activa de esta delegación. Todo lo que hemos vivido es sumar conocimiento y experiencia".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital