CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El entusiasmo de Katherina Yokota por la rienda chilena e internacional

El entusiasmo de Katherina Yokota por la rienda chilena e internacional
Tras su buen desempeño en Llanquihue, la amazona se ilusiona con competir en la rienda chilena.

Katherina Yokota tiene su vida dedicada a los caballos. Esto, porque cuando no está trabajando como odontóloga equina, se dedica a la rienda y le pone la misma pasión a la modalidad internacional y a la chilena.

Luego de su paso por Llanquihue, donde ganó la categoría promocional con 67 puntos en el Santa Amaya Ruidoso, esta amazona dice que hay un grupo interesante alrededor de la rienda internacional.

"Fue un grupo súper entretenido. Yo ya había acompañado a Marcelo (Guzmán, su pareja) a un par de competencias, y no había habido un grupo con tanta camaradería y tanta buena onda. La verdad es que fue un grupo súper choro, para mí era la segunda competencia en que participaba, y me sentía como en casa porque yo también entreno ahí, y por las personas que fueron a participar, por la gente que fueron a mirar, se hizo súper entretenido", comentó en entrevista con Caballoyrodeo.cl

Yokota comentó que quedó muy conforme con su participación: "Yo venía entrenando en el Santa Amaya Ruidoso para la rienda chilena, y por participar, decidí moverlo en rienda internacional y nos fue bastante bien. Se portó bien el caballo, mejor de lo que pensaba. También moví el Michelita Espertito, y no pensaba moverlo porque lo había movido hace un par de años, y además con montura western, y no estaba segura de hacerlo bien. Lo otro es que nunca había movido con una mano, y fue distinto, bastante difícil y bien motivador", añadió.

La jinete explica que ser odontóloga equina es un aventaja mucho en la rienda: "Después de trabajar en esta especialidad, uno se vuelve mucho más consciente de los distintos frenos en la boca, y es una disciplina donde uno trata de tocar lo menos posible la boca, entonces son dos actividades que se compatibilizan bien", comentó.

"En cuanto al tiempo es complicado, porque yo me subo al caballo dos o tres veces a la semana, y después vuelvo a desaparecer cuando estoy trabajando. La verdad el tiempo de entrenamiento es poco, pero se hace lo que se puede, y siempre con harto entusiasmo", añadió.

Yokota adelantó que pretende competir en la rienda chilena, aunque tiene un problema.

"Yo soy más aficionada a la rienda chilena... Sé que se vienen cosas importantes, pero quiero comprarme los aperos y competir, y la idea es ir mezclando las dos especialidades de la rienda", explicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital