CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeos promocionales femeninos buscan asentarse también en el Norte

Rodeos promocionales femeninos buscan asentarse también en el Norte
Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno encargó a Paola Bravo esa tarea.

Tras darse una nueva estructura, la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno pretende abarcar la mayor parte del territorio nacional con los rodeos promocionales femeninos. En la Zona Sur, la encargada es Andrea Castagnoli; en el Centro estará Lorena González, con quienes Caballoyrodeo.cl ya conversó y ahora lo hicimos con Paola Bravo, para que nos contara cómo será su gestión en el Norte.

"Cuando nos juntamos en el aniversario de la Agrupación, le expuse a Lorena González que para incentivar a las niñas a participar en los rodeos promocionales femeninos, viéramos otra posibilidad con respecto a los requisitos. Acá en mi Zona hay muchas niñas que corren la Temporada en cada Federación, no son solamente niñas que corren por la Agrupación. Por ende, hay niñas que participan sólo una vez y no pueden cumplir el requisito pedido para estar en la Final".

Confirmó también que tras esta reestructuración de la Agrupación, quedó Encargada de la Zona Norte, añadiendo respecto al panorama que se presenta en esas tierras: "Las niñas están super entusiasmadas, sobre todo de la zonas más extremas como las que viven en Copiapó, en Vallenar. María Isabel Riveros nos ha llamado desde esa zona, diciendo que hay hartas niñas interesadas en participar en estos rodeos. La idea suya es afinar algunos rodeos, hacer series promocionales y si no me equivoco, ya tienen como 10 colleras armadas".

"Y en el caso nuestro, estamos encantando a las niñas que son de la Cuarta y Quinta Regiones, para que nos apañen en los rodeos femeninos. Ya tenemos dos rodeos programados para lo que queda de temporada. Tenemos uno programado para diciembre, organizado por Valentina Herrera, que se realizará en la ciudad de Quilpué, en la Medialuna Alto El Yugo, y otro más que está organizando Constanza Cortés para el 30 de marzo del 2018 en la Medialuna Hacienda El Melón, en la Comuna de Nogales", expresó.

Destacó también la moción aprobada de disputar series clasificatorias en la Final, que ahora será de dos días, para acceder a la Serie Campeonas del día domingo.

"Lo encuentro bastante bueno, para que nosotras le demos un verdadero realce a nuestra Final. Ahora, Norte, Centro y Sur estamos trabajando para organizar una linda Final; ver algún auspiciador que nos auspicie en nuestra Final; ver una buena Medialuna y la idea es realizarla a fines de abril. Por mi parte, yo he visto ganado para esa fecha; ya tengo algo bien encaminado. Esperamos tener buen ganado, como corresponde a una Final", señaló finalmente.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital