CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

María de los Angeles Muñoz obtuvo el primer requisito en la Rienda

María de los Angeles Muñoz obtuvo el primer requisito en la Rienda
Fotos de archivo.
Festejó montando al potro Ensueño en el Interasociaciones del Club Temuco.

María de los Angeles Muñoz obtuvo este fin de semana el primer requisito para llegar a los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda, luego que se coronó campeona en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Temuco de la Asociación Río Cautín.

La destacada amazona totalizó 39 puntos montando a El Pangal Ensueño para quedar a un requisito de los selectivos.

Muñoz comentó su victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper feliz. Es la primera vez que montaba el potro y logré un buen puntaje, y eso me dejó muy conforme. Con esto logramos el primer requisito del potro y nos queda salir por el segundo, pero no sé cuándo saldremos a buscarlo".

Respecto al Ensueño, dijo: "Es un potro que movió el año pasado 'Pepe' Soto con el cual empató el primer lugar el año pasado y nosotros en agosto se lo compramos al dueño y mi papá me lo regaló. Es un potro que es muy dócil, que tiene temperamento, que es acampado y bonito. Creo que es un caballo que tiene su personalidad y hay que ir acomodándose, yo he movido poquitos potros, así que me estoy acostumbrando".

"Al potro lo está trabajando 'Pepe' desde octubre y hemos confiado en él hace años, desde que lo conozco, así que confiamos en su trabajo y en sus conocimientos en el potro. Iremos paso a paso, esperamos clasificarlos, tratar de llevarlo a Rancagua y hacer el mejor papel posible. A mí hoy en día me cuesta más andar a caballo, me casé hace poquito, trabajo, así que es complicado, pero hay que tratar de compensar las cosas. La proyección hoy en día es hacerle el otro objetivo, es bueno tener la mirada paso a paso, y después ver donde podemos llegar. Ojalá estar en Rancagua", añadió.

Respecto a la competencia, sostuvo: "No sé quién ha movido últimamente o quién está clasificado, porque recién está empezando la Temporada. Creo que siempre estarán la Yeny (Troncoso), la Romané (Soto), la Vale (Hernández) y la Marta Hernández, pero no sé quién más estará moviendo. Pero siempre fuerte, de hecho las cuatro que nombre son campeona de Chile. Pero siempre con harta confianza".

También participaron de la Rienda del Club Temuco el experimentado Luis Gerardo Soto (Club Pitrufquén) en Cariblanco Súper Muñeco con 37 puntos y Roberto Hot (Club Loncoche) en la categoría menores en Llevide II Loco Amigo con 26.

"Fue el primer rodeo en que se mueve en las tres categorías. Hubo rienda masculina, femenina y de menores. De hecho, yo no tenía idea que había categoría menores, que eran menos pruebas y de menor puntaje. Fue bonito eso, que se moviera la Rienda en las tres categorías", concluyó.

Otros movimientos a la Rienda de este fin de semana

Francisco Murillo (Club Lago Ranco Alfonso Brandt) obtuvo 15 puntos montando a La Herradura Parrón en el Interasociaciones del Club La Unión de la Asociación Valdivia.

Pablo Campos (Club San Miguel) sumó 33 unidades en el lomo de Polito Concejal en el Provincial del Club Chacabuco de la Asociación Santiago.

Cristián León (Club Buena Esperanza) logró 25 puntos en Ña Lala Batatazo en el Provincial del Club Copiapó de la Asociación Norte Grande.

Edgardo Tapia (Club Dalcahue) participó en el Libre del Club Chonchi de la Asociación Chiloé en Ahí No Más Señor de la Noche.

Rubén Fuentes (Club Entre Lagos) cosechó 21 puntos en Rosendo en el Libre del Club Los Muermos de la Asociación Llanquihue y Palena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital