CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama Femenina Valle de Mostazal anuncia su rodeo promocional

Rama Femenina Valle de Mostazal anuncia su rodeo promocional
Se efectuará el domingo 15 de octubre en la Medialuna La Punta.

Dentro del calendario de actividades de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, figura la realización de un rodeo promocional femenino el domingo 15 de octubre en la Medialuna La Punta (Región del Libertador General Bernardo O'Higgins).

La organización de este evento corralero está a cargo de la Rama Femenina Valle de Mostazal, perteneciente a la Agrupación, y que comenzó a encauzar las actividades corraleras femeninas en la Zona Centro Sur de nuestro país.

Isabel Berríos Marchant encabeza esta organización y habló con Caballoyrodeo.cl sobre la misma y sobre este rodeo que están organizando.

"Nosotras en la Zona Centro, de Angostura hacia Santiago, formamos un grupo que se llama Valle de Mostazal. Lo integran 18 personas; no todas corren, somos seis colleras las que estamos corriendo y las otras son personas a las cuales les gusta el Rodeo, pero no corren por no tener caballos, por falta de experiencia u otros motivos. Pero a todas ellas les gusta esto y nos están apoyando. Y estamos respaldadas por el Club López Bravo, que es el club de mi papá (Gabriel Berríos). A través de este apoyo y respaldo, nosotras nos movemos para hacer rodeos femeninos y todo, porque igual pertenecemos a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno", expresó.

"Tal como Andrea Castagnoli tiene su grupo en el Sur y creo que Paola Bravo y Valentina Herrera lo están haciendo en el Norte, nosotros armamos esto hace un tiempo, no lo habíamos dado a conocer porque como todavía no venía el rodeo, sólo lo habíamos comentado en la Agrupación. Les pareció bien porque integramos a niñas nuevas, a socias nuevas también y ahora que nos toca el rodeo, lo dimos a conocer, señalando que el rodeo ya no es organizado por las hermanas Berríos, sino que lo hace el grupo Valle de Mostazal, que pertenece a la Agrupación", añadió.

Imagen foto_00000001

"Tenemos nuestro segundo rodeo promocional femenino el 15 de octubre en la Medialuna La Punta; tenemos cupo para 20 colleras, todas correrán 3 novillos y el cuarto animal lo correrán las de más alto puntaje y los empates. Las interesadas en participar tienen que escribir al correo electrónico isabelberriosmarchant@gmail.con o a mi teléfono 986691672. O comunicarse con Yessenia Valenzuela, que es la secretaria de la Agrupación. Hay plazo para inscribirse hasta el 11 de octubre", indicó.

Asimismo, recordó que de acuerdo a lo aprobado en la Agrupación, para correr en la Final Femenina, existe el requisito de haber participado en cuatro rodeos como mínimo, tanto las jinetes como los caballos, por lo que es importante salir a correr en todos los rodeos que se están programando.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital