CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Falleció destacado ex dirigente del Rodeo Chileno Sergio Villarroel López

Falleció destacado ex dirigente del Rodeo Chileno Sergio Villarroel López
El ex participante en el Campeonato Nacional murió a los 85 años.

El destacado corralero, dirigente y empresario del rubro ganadero, don Sergio Hernán Villarroel López, falleció este jueves 28 de septiembre.

Nacido en marzo de 1932 en la ciudad de Quillota, vivió sus primeros años en el sector del Matadero, donde la familia Villarroel llegó en 1906, siendo fundadores de este centro de faenamiento de ganado.

Tal como sus hermanos, trabajó desde pequeño en dicho rubro y posteriormente desarrolló negocios agrícolas en su parcela, que estaba ubicada en lo que actualmente es la rotonda de La Palma.

Don Sergio crío caballos chilenos y su pasión por el deporte huaso lo llevó a competir con gran éxito, incluso, defendiendo los colores de la Asociación Valparaíso en los años 70, junto a Enrique Navarro en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Se recuerdan las soberbias actuaciones junto a su hermano Guillermo, a Gilberto Fredes y al mismo Enrique Navarro en sus caballos Chuico y Tonelito, con triunfos en todas las medialunas de la Región.

Imagen foto_00000001

Sergio Villarroel López fue presidente de la Asociación Valparaíso, timonel del Club Campero de Quillota y de los Clubes de Rodeo de Quillota y Quintero. Recibió el premio de Director Honorario de la Asociación de Rodeo Chileno de Quillota .

Don Sergio murió a la edad de 85 años y dejó como descendientes cinco hijos, cinco nietos y tres bisnietos. Este jueves el capataz lo llamó a la medialuna del Señor.

Su velatorio se realizará en la parroquia San Martín de Tours, en Quillota. Su funeral será este sábado a las 11:00 horas en la misma iglesia y posteriormente sus restos serán trasladados al cementerio Parque Boco en dicha ciudad.

El portal Caballoyrodeo.cl, perteneciente a la Federación del Rodeo Chileno y a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, envía condolencias a la familia de don Sergio Villarroel López (Q.E.P.D.).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital