CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emotivo homenaje a Agustín Edwards en el Día del Huaso y la Chilenidad

Emotivo homenaje a Agustín Edwards en el Día del Huaso y la Chilenidad
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
En XXIII Semana de la Chilenidad se recordó todo lo hecho por el extinto presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

El domingo 17 de septiembre se celebró el Día del Huaso y la Chilenidad dentro de la XXIII Semana de la Chilenidad, realizándose precisamente este día un emotivo homenaje al extinto presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín  Edwards Eastman.

La ceremonia se efectuó en la Explanada del Parque Padre Hurtado, que estuvo completamente llena en todo su perímetro con un público entusiasta que disfrutó con la presencia de las diversas escuadras ecuestres que están participando en la Semana y que le dieron un atractivo marco a este acto: Cuadro Verde, Palmas de Peñaflor, Cuadro Negro, Amazonas del Rodeo Chileno, Banda Montada del Ejército, la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, los representantes de los Criadores de Caballos Chilenos, amazonas y chalanes con sus Caballos Peruanos de Paso del Criadero Fundo El Pinar, ejemplares campeones de la Exposición de la Semana de la Chilenidad.

Además, un carruaje de época de la cochera Santa Isabel, tirada por cuatro caballos frisones negros y conducido por Mario Guerra, cochero oficial de la Presidencia de la República.

Asimismo, los asistentes brindaron su aplauso generoso y cariñoso cuando se anunció que la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los Municipios de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia, querían rendir un sentido homenaje a Agustín Edwards Eastman, gran gestor de la Semana de la Chilenidad y ferviente defensor de las tradiciones  chilenas y del Caballo Chileno.

En el estrado oficial, aparte de las autoridades mencionadas e invitados, estaban también presentes la viuda del homenajeado, Malú del Río de Edwards y sus hijos Agustín, Carolina y Cristián. A su viuda se le pidió que bajara hasta la pista de la explanada para recibir un hermoso ramo de flores, testimoniando el afecto que despertó Agustín Edwards Eastman entre los huasos, corraleros y criadores de nuestro país.

Imagen foto_00000003

Al término de dicha ceremonia, Caballoyrodeo.cl conversó con Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos sobre este homenaje al extinto presidente honorario de la Federación y dueño del prestigioso Criadero Santa Isabel.

"Es el Día del Huaso y la Chilenidad, y es el mejor día para rendirle un homenaje a un hombre que tanto dio por nuestras tradiciones.  Que con tanto cariño creó, fundó y cultivó las tradiciones durante diez días, que nosotros llamamos Semana de la Chilenidad, la Semana más larga del año. Qué maravilloso que viniera su viuda, doña Malú, que tanto quiere al Caballo y tanto quiere a las tradiciones. Su hijo Agustín, su hija Carolina, su hijo Cristián. Nos honraron con su presencia", afirmó.

Se refirió también a la presencia de todos los elencos ecuestres en esta ceremonia, señalando. "Las escuadras estuvieron fantásticas; la presentación de todas las escuadras, Palmas de Peñaflor, el Cuadro Negro, el Cuadro Verde, las Amazonas del Rodeo Chileno, todos los criadores que estaban participando en el rodeo, que vinieron a caballo a presentarse; la escuadra de los caballos españoles de la Escuela del Arte Ecuestre, los Caballos Peruanos de Paso. El Ejército de Chile que lo hizo fantástico con su banda montada", apuntó.

"Esto ha sido maravilloso; creo que va a quedar en el recuerdo de todo el mundo este homenaje y especialmente en el recuerdo de la Familia de Agustín Edwards, que es lo importante", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital