CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuela del Arte Ecuestre de Chile debuta en la Semana de la Chilenidad

Escuela del Arte Ecuestre de Chile debuta en la Semana de la Chilenidad
La escuadra de caballos españoles dirigida por Felipe Ibáñez se presentará el 17 y 18 de septiembre.

Una de las atracciones que debutarán en esta XXIII Semana de la Chilenidad es la presentación de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile. Es un espectáculo de doma clásica y vaquera con caballos españoles, dirigido por Felipe Ibáñez y que ha contado con la total aprobación del público en diferentes lugares de nuestro país.

En esta XXIII Semana de la Chilenidad, que organizan la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia, La Escuela del Arte Ecuestre de Chile se presentará en la Explanada del Parque Padre Hurtado (según programa oficial) los días domingo 17 de septiembre (19:00 horas) y lunes 18 (19:00 horas).

La Escuela del Arte Ecuestre de Chile, creada por Felipe Ibáñez, cumple 15 años este 2017 y su aplaudido espectáculo "Fantasía Andaluza" se realiza con Caballos Españoles ejecutando números de la Alta Escuela Clásica y Vaquera, incluyendo saltos como levada, posada, corbeta, cabriola y grupada con un alto nivel técnico.

En estos dos días en la XXIII Semana de la Chilenidad, la Escuela del Arte Ecuestre presentará un espectáculo de talla internacional, calificado por jueces y críticos como una exhibición de alto nivel artístico y cultural, donde caballos de pura raza española despliegan ante el público años de entrenamiento en doma clásica, doma vaquera y saltos de escuela.

El propósito de Felipe Ibáñez, su creador, ha sido introducir un sabor clásico y también español, con carruseles de caballos españoles montados a la usanza barroca española, con doma vaquera propia de las faenas de campo y con carruajes y vestimentas andaluzas de época.

Tras 15 años de existencia, hoy la Escuela del Arte Ecuestre cuenta con 150 caballos y se montan y adiestran 70 ejemplares diariamente. Además, la Escuela cuenta con 10 jinetes y 3 cocheros de tiempo completo y una organización de apoyo que permite su buen funcionamiento.

Refiriéndose a esta Escuela, Felipe Ibáñez asegura que "el propósito es desarrollar el arte ecuestre con caballos montados y carruajes de enganche, buscando el purismo, la corrección y la belleza estética".  Además, la Escuela del Arte Ecuestre de Chile cuenta con varios espectáculos como la mencionada Gala "Fantasía Andaluza" y diversos números, siendo un aporte al arte y la riqueza cultural del país.

Revise la programación del día en: www.semanadelachilenidad.cl

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketpro y también en boleterías los días del evento.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital