CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional y prueba de Barriles ponen la adrenalina en XXIII Semana de Chilenidad

Rienda Internacional y prueba de Barriles ponen la adrenalina en XXIII Semana de Chilenidad
Ambas competencias se realizarán este fin de semana en el Parque Padre Hurtado.

Este viernes 8 de septiembre abre sus puertas la XXIII Semana de la Chilenidad, el gran evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los Municipios de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia y ya el fin de semana habrá mucha adrenalina, pues en la Explanada se efectuará una competencia de Rienda Internacional y una de Tres Barriles, que es clasificatoria para el próximo Mundial de dicha especialidad.

María Eugenia Cristi, Encargada de Comunicaciones de la Comisión Rienda de la Federación Ecuestre de Chile, entregó detalles a Caballoyrodeo.cl de lo que va a ser esta jornada competitiva.

"Todo se va a realizar el día domingo 10 de septiembre y a las diez de la mañana comienza la competencia de Rienda internacional. Va a jurar Marcelo Osses, quien es el primer juez NRHA que tenemos en Chile y habrá categorías Futurity, Derby, Abierta, Menores y Principiantes. Los competidores tendrán que hacer los recorridos 4, 6 y 8", señaló.

Respecto de la cantidad de binomios que estarían participando en esta prueba, informó: "Ya hay como 20 binomios inscritos; vienen representantes de Catapilco, Los Cóndores de San Bernardo, Delia de Tango y Quimpomay. Así que tendremos binomios desde el Norte hasta el Sur. La competencia de Rienda internacional se estaría desarrollando entre las 10 y las 14 horas, según el programa de la Semana de la Chilenidad".

Imagen foto_00000014

La competencia, según agregó María Eugenia Cristi, continuará en la tarde, pero con otro tipo de prueba.

"A partir de las 18 horas está la competencia de Tres Barriles, que es fecha clasificatoria para el próximo Mundial de la especialidad, que aún no tiene sede ni fecha definida.  Ojalá que no nos llueva y si llueve, que lo haga bien temprano y después pare.  Claro que para los caballos es mejor que esté más fresco el día".

Recalcó también que ambas competencias son organizadas por la Federación de Criadores y Thérese Matthews y que participarán ejemplares de las Razas Chilena, Cuarto de Milla y un Appaloosa.

"También participará un caballo chileno representando a la Federación de Criadores. Lo trae Catapilco y lo montará Marcelo Guzmán, quien viene llegando de una gira por Europa. Se llama Las Callanas Orajano y es un ejemplar que la Federación pretende clasificar y que la represente en el Mundial Ecuestre", cerró.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital