CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La XXIII Semana de la Chilenidad abre sus puertas este viernes

La XXIII Semana de la Chilenidad abre sus puertas este viernes
La inauguración oficial del evento se realizará el sábado 9 de septiembre.

- Revisa aquí el programa en detalle

Este viernes 8 de septiembre abrirá sus puertas la XXIII Semana de la Chilenidad, evento organizado por las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que se extenderá hasta el martes 19 en el Parque Padre Hurtado.

La gran fiesta de las tradiciones nacionales tendrá su ceremonia oficial de inauguración el sábado 9 a las 12:00 horas, en la Lechería del recinto, con presencia de los alcaldes Joaquín Lavín, de Las Condes; Raúl Torrealba, de Vitacura; José Manuel Palacios, de La Reina; la alcaldesa Evelyn Matthei, de Providencia; y el presidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz.

La Semana de la Chilenidad llega este 2017 con una renovada parrilla de espectáculos, entre los que destaca un carnaval circense que recorrerá el Parque Padre Hurtado prácticamente todos los días.

Entre las atracciones estables están los desayunos acampados, la granja con visitas guiadas y paseos en caballos, los juegos criollos, la gastronomía típica y los stands de artesanía.

En la explanada, están previstas las presentaciones de Agility Canino, Campeonato de Enganche, Competencia de Rienda Internacional, Pruebas Ecuestres, Coches Antiguos, Perros Ovejeros Magallánicos y los Caballos Peruanos de Paso.

Las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, como es costumbre, también aportan al programa. El Ejército llega con su muestra de Caballos de Tiro, Presentación Canina, el Cuadro Negro, la Alta Escuela de Caballería y Banda Montada y el Abrazo de Maipú.

Carabineros aporta con el Orfeón, Cuadro Verde y Sección de Adiestramiento de Perros Policiales, a lo que se suma la PDI también con su presentación de perros.

Como uno los nuevos atractivos de este año se incorpora la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, con caballos españoles, fundada por Felipe Ibáñez, cuya actuación está agendada para el domingo 17 y lunes 18.

Por supuesto, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor está incluida como uno de los números fuertes para los días 16, 17, 18 y 19, con sus hermosos espectáculos.

Y para los amantes de la belleza del Caballo de Pura Raza Chilena, el sábado 16 se efectúa la Exposición en la medialuna.

También en la explanada del Parque Padre Hurtado se realizará una representación teatral: "La pérgola de las flores, canto y baile" con el Grupo Folclórico Tierra Chilena y con la conducción y narración del actor y Premio Nacional, Héctor Noguera.

La música es un punto fundamental en la Semana de la Chilenidad y por eso habrá como es costumbre varias presentaciones en el escenario central de artistas como René Inostroza, el Ballet Folclórico Antumapu, Jorge Yáñez, Santiago Cuatro, Los Cuatro Cuartos, Bafochi, Los Auténticos Chacareros de Paine, Ginette Acevedo y Gloria Simonetti, Noche de Parras con Clarita y nano Parra, Tito Fernández El Temucano, Daniel Muñoz y Los Cuatro Cuartos. Además, habrá humor con Felo, Zip Zup y el Huaso Clemente (Claudio Reyes).

Y en el Patio de la Cueca se podrá disfrutar como siempre con clases para aprender y conjuntos folclóricos para animar a los bailarines, junto a una sabrosa oferta gastronómica.

Para los niños habrá tres grandes novedades: Un sorprendente laberinto temático, una granja interactiva "Animales en la Chilenidad" y un carnaval callejero circense que pasará por varios sectores del Parque.

Las entradas tienen un valor de 5.000 pesos los adultos, 2.000 menores hasta 12 años y adultos mayores y 5.000 vehículos. Se pueden adquirir en las boleterías del parque los días del evento y a través del sistema Ticket Pro.

El Parque Padre Hurtado está ubicado en Avda. Francisco Bilbao N° 8105, comuna de La Reina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital