CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Excelente asistencia tuvo Taller de Funcionalidad Racial y Rienda en La Reina

Excelente asistencia tuvo Taller de Funcionalidad Racial y Rienda en La Reina
Foto archivo: Marcela Medina
Se efectuó el sábado 2 de septiembre en la Medialuna de dicha comuna e impartido por el especialista Jaime Poblete.

En la Medialuna de La Reina se efectuó el sábado 2 de septiembre un nuevo Taller de Funcionalidad Racial y Rienda, impartido por el especialista en el tema, Jaime Poblete Mascayano.

El encuentro registró una gran cantidad de asistentes y el expositor conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de este Taller, enmarcado dentro del proyecto que está desarrollando la Comisión Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Este Taller estaba dirigido fundamentalmente a la gente que va a venir a participar a la Semana de la Chilenidad, el día 16 de septiembre en el Parque Padre Hurtado. Ellos pertenecen a la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro y fundamentalmente de la Asociación Los Héroes, que abarca desde Peñalolén hasta Lo Barnechea, incluyendo La Reina y Las Condes", expresó.

Señaló que la presentación en el Parque Padre Hurtado consistirá en trabajos de campo, añadiendo: "Que son fundamentalmente apartas y también presentaciones de Rienda, que vamos a hacer con estos huasos. Esta gente es la base de todo el trabajo que se está realizando y que permite señalar que esta proyecto realizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos es totalmente transversal y viene a contradecir aquello que se dice que los huasos somos elitistas. Aquí no hay huasos de primera y de segunda; ni pobres, ni medios pobres ni medios ricos o ricos. Aquí hay un solo concepto: huaso. Ese es el concepto que los chilenos debemos usar; esa es la identidad propia nuestra".

Agregó que en el encuentro efectuado en la Medialuna de la Reina hubo más de 80 personas, señalando: "El sábado estuvimos trabajando parte del sistema donde se muestra cómo hacer trabajar los caballos. La gente que participó en este Taller, es toda gente de campo, muy acampada; personas que son buenas para el caballo; tienen condiciones naturales para el tema y fue muy fácil enseñarles ciertas cosas básicas que se deben saber para poder hacer los trabajos de aparta, de encierro que vamos a presentar el día sábado 16 en el Parque Padre Hurtado, a las 16:30 horas".

"En la primera parte vamos a realizar una aparta de corral, donde se usa el apiñadero, donde individualmente un jinete se bate solito con el toro. Permite ver el trabajo que se hacía a la antigua. Y ahí solamente hay habilidad de caballo y jinete. Y después vendrá lo de la Rienda", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital