CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Herrera y Valentina Campos ganaron primer rodeo promocional femenino de la nueva Temporada

Valentina Herrera y Valentina Campos ganaron primer rodeo promocional femenino de la nueva Temporada
Triunfaron en la Medialuna Hilario Chávez de Cajón de San Pedro, Quillota, al sumar16 puntos en Trigal y Pampita.

La collera integrada por Valentina Herrera y Valentina Campos, montando a Trigal y Pampita, ganó el primer rodeo promocional femenino de la Temporada 2017-2018. Se impusieron en el rodeo efectuado el 19 de agosto en la Medialuna Hilario Chávez ubicada en la localidad Cajón de San Pedro, Quillota.

Refiriéndose a este buen comienzo de temporada, Valentina Campos comentó lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bueno, entretenido el rodeo; los toros un poco difíciles, pero nos fuimos entendiendo en la manera cómo correrlos y se nos fueron dando las cosas. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y pudimos ganar. Esta es una de las colleras fijas que tengo con la Vale Herrera, la del Trigal con la Pampita. Fue entretenido el rodeo, al principio difícil, porque había harto barro. Hubo hartos porrazos, pero sin mayores consecuencias, gracias a Dios. Fue bien bonito porque había harto público".

Dijo también que el próximo rodeo sería un rodeo que está organizando Marcela Romagnoli como para el 30 de septiembre y en octubre habría otro, organizado por las hermanas Isabel y Constanza Berríos.

Señaló también que este primer rodeo les sirvió para ver cómo se están dando las cosas y hacer lo que se ha ido aprendiendo en el tiempo, añadiendo: "Yo nunca había montado la yegua (Pampita), pero pude marcar para adelante y para atrás. Estoy contenta por eso y también porque nos entendemos bien con la Vale. Ella escucha y logramos comunicarnos bien y conseguir un buen resultado. Además, tengo otra collera con Kelly Molina. Serían esas dos, porque pensábamos correr una collera con Berni Duarte, pero tenemos que ver qué va a pasar con eso. Por ahora tengo dos fijas".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Javiera Encalada e Isidora Durán en Cara de Bueno e Invierno, con 10+0.

Terceras, Constanza Meza y Marcela Romagnoli en Tamiro y Manojito, con 10-1.

Gisela Gutiérrez: Quedé contenta y feliz como organizadora

También conversamos con Gisela Gutiérrez, para que evaluara este primer rodeo de la Temporada y que le tocó organizar. En total participaron las 17 colleras que tenía confirmadas. El Sello de Raza lo obtuvo Don Chalo, de Iara Docmac. Esta vez contamos como jurado con Juan Moreno, de la Asociación Cabildo (Fenaro). Hubo harta gente, muy bonito, gracias a Dios que la lluvia no nos perjudicó".

Imagen foto_00000003

"Quedé contenta, feliz como organizadora; la verdad que fue una experiencia muy bonita, a pesar del trabajo y de todo, porque yo soy la delegada de todos los rodeos femeninos en la Zona. Y esta vez al ser organizadora y delegada fue harto trabajo, pero estoy feliz. Los resultados están a la vista. Estaba un poco complicado el ganado, porque no era lo que yo esperaba, pero los sacamos adelante y salió con buen puntaje", destacó.

Señaló que ya está pensando en la posibilidad de hacer otro rodeo de este tipo, especificando: "Pretendemos hacer un próximo rodeo femenino ya más hacia el verano. Y a lo mejor podría ser con un rodeo mixto al otro día, cosa de integrar a las chiquillas con los hombres. Hacer algo llamativo porque aquí fue una gran novedad y llegó mucho público".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital