CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Quillota parte Temporada 2017-2018 de los rodeos promocionales Femeninos

En Quillota parte Temporada 2017-2018 de los rodeos promocionales Femeninos
Se efectuará este sábado 19 de agosto en la Medialuna Hilario Chávez, en Cajón de San Pedro.

Este sábado 19 de agosto comienza la Temporada 2017-2018 de los rodeos promocionales femeninos. Y el escenario será la Medialuna "Hilario Chávez", sector Cajón de San Pedro, Quillota, donde alrededor de 20 colleras animarán dicha jornada. Gisela Gutiérrez, una de las organizadoras, entregó a Caballoyrodeo.cl los antecedentes de este evento corralero femenino.

"Tenemos 16 colleras confirmadas hasta hoy, esperando por confirmar dos de Casablanca por un tema de traslado. El programa comienza a las 09:30 horas con la recepción de las colleras, a las 10:00 horas tenemos un desayuno para todas las colleras participantes, sus familias y todos los que se encuentren presentes en el recinto. Luego de eso vamos a inscribir las colleras, hacer el sorteo correspondiente y a las 12 horas comenzaría a correrse el primer animal", señaló.

Dijo que también, como es costumbre en estos rodeos, al término del primer animal se entregarán escarapelas y medallas a las colleras participantes, añadiendo: "De ahí vamos a parar para el almuerzo y a las 15 horas reiniciamos la competencia con la elección del Sello de Raza y con el segundo, tercer y cuarto animal. También vamos a hacer un pequeño homenaje a Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, porque ella nos acogió muy bien a nosotras. Es primer rodeo promocional femenino que hacemos en nuestra zona y ya tenemos todo listo".

Informó que ya tienen confirmadas colleras de Lo Barnechea, Casablanca, Cabildo, La Cruz, Quillota, San Pedro, Los Andes, agregando: "La mayoría de las jinetes son de Santiago y en cuanto al ganado, lo traemos de Panquehue. Es un ganado clavel, sin correr, garantizado; está entre los 300 y 320 kilos, que es lo que me pidieron las chiquillas para poder correr y que salga todo bien y bonito".

Dijo también, a modo de presentación personal, que ella es delegada de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, que tiene una sobrina que es corredora de Fenaro y una hermana que la ayuda en estos menesteres.

"Nosotras somos socias de la Asociación Limache perteneciente a Fenaro, de acá de la Quinta Región. Mi sobrina corrió el año pasado en dos rodeos femeninos, nos gustó, nos invitaron a participar y ahora ya estamos en la Agrupación".

Finalmente, dijo que la entrada para asistir a este evento, costará 2.000 pesos para público en general.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital