CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Constanza Meza: Este premio tiene un valor muy significativo

Constanza Meza: Este premio tiene un valor muy significativo
La actual Campeona, fue elegida Mejor Jinete de la Temporada 2016-2017 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

Una excelente Temporada 2016-2017 vivió Constanza Meza Salazar, temporada que la ubicó como Campeona de Rodeos Promocionales Femeninas, título compartido con Marcela Romagnoli. Y dicha Temporada la cerró el sábado 12 de agosto, donde recibió el Premio Mejor Jinete de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y también una distinción como Campeona de la Final realizada en Lo Barnechea.

El Almuerzo de Premiación se realizó en el centro de eventos Donde La González y una feliz y alegre Constanza Meza Salazar conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta campaña perfecta.

"Muy agradecida por este premio, ya que para mí tiene un valor muy significativo, porque ha mostrado, más allá de los grandes triunfos que he tenido, una carrera ardua. Así que muy contenta con este premio", enfatizó.

Respecto de la próxima temporada, manifestó: "Pretendo seguir corriendo mis caballos, entre ellos mi yegua, la Canolita, con mis compañeras, la Nicol (Méndez), la Marcela (Romagnoli), para poder completar tres colleras para nuestra Final y volver a luchar de nuevo. Los caballos se están preparando desde hace unos meses para correr en esta nueva temporada, tanto en los rodeos femeninos como en los rodeos mixtos, lo que ha sido una buena iniciativa tanto para los huasos como para nosotras".

"Todo está marchando muy bien, gracias a Dios; contenta por los premios recibidos. Y feliz por mis compañeras también; algunas que han ido creciendo de a poco. Así que feliz por esto y esperar que todo resulte bien en la nueva temporada", concluyó.

Marcela Romagnoli: Muy contenta con la temporada

Aprovechamos también de conversar con Marcela Romagnoli, quien recibió un galardón como Campeona de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos 2017 junto a Constanza Meza.

"Bien, maravilloso; la verdad que muy contenta con la temporada, muy contenta por los caballos, muy contenta por mi compañera. He aprendido mucho de la Cony (Meza), gran jineta, que también se ratificó con el premio a la Mejor Jineta. Y mi caballo maravilloso, el Manojito, que se ganó el premio como Mejor Caballo. Así que creo que es un premio al esfuerzo también; me encanta. Llevo casi cinco años corriendo. Me encanta el Rodeo y pretendo seguir. Estoy entusiasmada; queremos seguir corriendo con la Cony también y seguir ratificando ese Primer Lugar, sacándole lustre. Pero sobre todo, disfrutar, que es lo que más me gusta".

Imagen foto_00000002

"Con la Cony vamos a seguir corriendo mi caballo Manojito y mi potro Tamiro, la collera Campeona y pretendemos sacar una segunda collera este año: su Canolita con un caballo mío. Serían dos colleras entonces y quiero correr una tercera pareja, que sería con Erika Muñoz. Somos grandes amigas también y queremos correr juntas una collera".

Señaló que además de los caballos, se dedica a la escultura, agregando: "Yo soy escultora de profesión; tengo el taller en mi casa y tengo la suerte de tener los caballos ahí también. Entreno tempranito con los caballos y después me pongo a trabajar. Eso sí que no los uso los caballos como modelos, ya que trabajo la figura humana; tallo mármol y madera. A eso me dedico; de eso vivo y los caballos me lo gastan (lo dice riendo). Pero la verdad que mi trabajo y los caballos son muy apasionantes".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital