CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras cerraron su Temporada 2016-2017 con entretenido almuerzo de camaradería

Corraleras cerraron su Temporada 2016-2017 con entretenido almuerzo de camaradería
Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno premió a sus mejores Exponentes y quiere seguir creciendo.

Con un almuerzo de camaradería, que fue precedido de un sabroso cóctel un asado de cordero al palo, la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno puso fin el sábado 12 de agosto a su Temporada 2016-2017. Asimismo, premió a las Mejores Exponentes de dicho período, entre ellas a Constanza Meza Salazar, considerada la Mejor Jinete y actual Campeona de Rodeos Promocionales Femeninos junto a Marcela Romagnoli.

La ceremonia contó con  el entusiasmo demostrado por todos los presentes, entre los cuales estaban las socias de la Agrupación, sus familias y varios invitados, como el presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam), Juan Francisco Vásquez, los hermanos Molina, corraleros de la Asociación Santiago, Rigoberto Galdames, y comunicadores como Jorge Inostroza (Hablemos de Rodeo) y medios de comunicación como Más Rodeo y otros asistentes.

Todo partió pasada las 14 horas, con un entretenido cóctel y la invitación a degustar las bondades gastronómicas de un asado de cordero al palo, preparado por el equipo del centro de eventos Donde La González. Luego, la invitación  a pasar al salón principal, que contaba con una chimena bien provista con leña, donde se hizo la Premiación de la Temporada 2016-2017, con galardones en distintas categorías, para posteriormente compartir un almuerzo estilo buffet libre. Cerrándose todo con  baile, el que fue inaugurado por una cueca bailada por Vianca Abarca y unos de los huasos asistentes a este encuentro.

Conversando posteriormente con Caballoyrodeo.cl, Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, se refirió a este cierre de Temporada.

"Estamos cerrando nuestra Temporada 2016-2017  con esta fiesta y queremos seguir motivando a las mujeres para que se integren a la Agrupación. Esta temporada nueva vienen muchos rodeos en el Sur. Eso nos va a ayudar a seguir avanzando a lo ancho y largo del país y mejorando lo que es calidad de estos rodeos. Sabemos que la hacen el caballo, el jinete y el ganado, pero depende mucho también del esfuerzo que haga cada niña", expresó.

"Yo agradezco la presencia de tantas corraleras; fue una temporada buena, claro que hubo altos y bajos, pero sabemos que esto es como en la familia. Así que invitamos a más niñas que se sumen para que esto siga funcionando y después continúe el renuevo, es que lo que queremos nosotras para los rodeos de las mujeres", añadió.

Habló también de los invitados de honor a este almuerzo, señalando que ello obedece a que han estado respaldando a la Agrupación, indicando: "Los invitamos para que  nos acompañaran porque la idea es seguir abriendo caminos, golpeando puertas para que se realicen más rodeos femeninos. Ya tenemos fijado nuestro primer rodeo promocional femenino de la Temporada 2017-2018, que se realizará el 19 de agosto en Quillota. El alcalde de la comuna, Luis Mella, nos ha integrado a los festejos que allí se harán y como apertura de temporada creo que va a funcionar bien".

Finalmente, reiteró la invitación a que más mujeres se incorporen a estos rodeos promocionales femeninos, expresando: "Es cosa de tener el ánimo; sabemos que podemos apoyarnos como rodeo femenino. Las puertas están abiertas para todas y esperamos seguir avanzando con nuestros rodeos promocionales femeninos".

Imagen foto_00000002

Premiación Temporada 2016-2017  

Mejor Yegua: Espléndida. De Cinthya Valenzuela.

Mejor Potro: Don Chalo. De Iara Docmac.

Mejo Caballo: Manojito. De Marcela Romagnoli.

Mejor Jinete: Constanza Meza.

Jinete Revelación: Karla Palominos.

Mejor Rodeo: Rodeo Promocional Femenino en Lampa, organizado por Aline Valencia.

Premio al Esfuerzo: Carol Cornejo.

Jinete Joven: Lorena Flores.

Premio "Sofía Larraín": Lorena González.

Jinetes que llegaron al cuarto animal de la Final: Nicol Méndez, Constanza Meza, Karen Reyes, Erika Muñoz, Isidora Sagal, Constanza Valencia, Iara Docmac y Vianca Abarca.

Terceras Campeonas Nacionales: Helia Alvarez y Marjorie Hermosilla.

Segundas Campeonas Nacionales: Karla Palominos y Cinthya Valenzuela.

Campeonas Nacionales: Constanza Meza y Marcela Romagnoli.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital