CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam quedó muy entusiasmada con Taller de Rienda

Ferocam quedó muy entusiasmada con Taller de Rienda
Foto: gentileza Marcela Medina.
Su presidente, Juan Francisco Vásquez, destacó lo didáctica que resultó la jornada en Aculeo.

El Taller de Rienda que se realizó el sábado 29 de julio para los socios de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam) en Aculeo, fue muy bien evaluado por el presidente de la entidad, Juan Francisco Vásquez.

El dirigente destacó especialmente lo didáctico que resultó para la concurrencia la exposición de Jaime Poblete Mascayano, miembro de la Comisión Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

"Fue una experiencia muy buena, muy provechosa para la gente de nuestra Federación y con bastante concurrencia, ya que llegaron alrededor de 150 personas. Destaco el apoyo que nos dio la Federación de la Criadores y la exposición de don Jaime Poblete que fue buenísima, fue muy didáctico, con lo cual la gente quedó muy contenta", señaló.

"Nos faltó día, porque partimos a eso de las 10:00 horas y estuvimos hasta que prácticamente oscureció. Dejamos bien encaminada la opción de hacer un segundo taller más adelante, cuando tengamos días más largos, para ir aprendiendo, que es lo que busca la gente de nuestra Federación, poder capacitarse, adquirir conocimiento y todas estas instancias son muy buenas", agregó.

Otro aspecto muy valorado fue la cantidad de personas que llegaron a la Medialuna de Aculeo, lo que motiva a realizar un segundo taller durante el verano.

"Tuvimos 150 personas en promedio y a lo mejor fueron más, porque 140 personas almorzaron y hubo gente que llegó después del mediodía. Y con la experiencia que vivieron todas las personas que asistieron, al hacer un segundo taller yo creo que podemos doblar la asistencia", sostuvo Vásquez.

Además, el timonel de Ferocam resaltó la participación que tuvieron los presentes durante la jornada.

"Por eso yo creo que se nos fue alargando, porque tuvimos una presentación teórica de don Jaime, en la que él se dio tiempo de responder a toda la gente que planteó consultas y eso fue haciendo más didáctico y más participativo el taller. Nos faltó día para el tema más práctico, alcanzamos a hacer la muestra del Movimiento a la Rienda, cómo se debe preparar un caballo, cuáles son las bases, para que la gente vaya aprendiendo y entendiendo los conceptos", relató.

"Ahí dentro de la medialuna también hubo muchas preguntas y se fue explicando paso a paso, lo que hizo el taller muy atractivo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital