CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taller de Rienda se realizará en Aculeo para socios de la Ferocam

Taller de Rienda se realizará en Aculeo para socios de la Ferocam
Lo dictará Jaime Poblete, integrante de la Comisión Riendas de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Este sábado 29 de julio se dictará una Taller de Rienda para socios de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam. Se hará en la Medialuna de Aculeo y el encargado de dictarlo seré el especialista Jaime Poblete, integrante de la Comisión Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Jaime Poblete proporcionó detalles de este evento técnico para los socios de una de las federaciones que practican el Rodeo en nuestro país, taller que es patrocinado también por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Municipalidad de Paine.

"Este taller  se realizará de acuerdo al convenio que firmó la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con varias federaciones y forma parte del Proyecto de Funcionalidad Racial y Rienda implementado por la Comisión Rienda. En esta ocasión lo ofreceré para los socios de la Ferocam y hablaré de los mismos temas que he venido tocando en los anteriores encuentros", señaló.

El taller de Movimiento a la Rienda está programado para iniciarse a las 09:30 horas, y según lo señalado  en el programa oficial al respecto, Jaime Poblete se referirá a: Conocimiento de la Morfología del Caballo Chileno. Movimientos y condiciones del Caballo. Exposición teórico-práctica de las distintas pruebas de Rienda. Jura de Rienda participativa con los asistentes. Y mesa redonda sobre embocaduras, presentación y uso.

"El taller parte con el conocimiento de la morfología del Caballo Chileno y después vemos los distintos ejercicios del Movimiento a la Rienda. Vamos a hacer un par de pruebas de los concursos de Rienda y en la tarde terminaríamos con un taller de embocaduras. Este es un taller donde los asistentes practican; es una actividad teórica-práctica con ellos mismos. Yo los voy guiando y ellos van ejecutando todos los movimientos de tal manera que ellos tengan un conocimiento del tema, en lo práctico más que nada. Un ordenamiento, una metodología de trabajo tradicional del tema de la Rienda", expresó.

Imagen foto_00000002

"Además, para el tema de las embocaduras, les llevo todas las embocaduras de uso reglamentario. Los frenos, las frenas, los rienderos y los bocados chilenos; con eso se dará término al día", indicó, agregando que este ciclo de talleres ha continuado con el mismo entusiasmo observado el año pasado.

"Este año partimos después del Consejo Superior de la Federación de Criadores con un taller que se hizo en Puerto Varas para la Asociación Llanquihue y Palena; ahora se desarrollará éste en Aculeo y el 5 de agosto, uno para socios de la Fenaro y luego vienen otros para distintas asociaciones y otras federaciones de rodeo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital