CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vicente y Cristóbal Solar: Este premio lo vamos a atesorar para siempre

Vicente y Cristóbal Solar: Este premio lo vamos a atesorar para siempre
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los gemelos de Arauco fueron galardonados como los Mejores Jinetes Jóvenes por Ferochi.

La novedad de este año en la Cena de Premiación del Cuadro de Honor de la temporada 2016-2017 fue que el premio al Mejor Jinete Joven ésta vez se multiplicó por dos, ya que los hermanos gemelos Cristóbal y Vicente Solar (Arauco) fueron distinguidos con el premio tras lograr clasificar por primera vez al Campeonato Nacional de Rodeo cuando tenían 16 años en el Clasificatorio Sur de Frutillar.

Todo un mérito para estos jóvenes, que ya tienen 17 años y que fueron con mucho orgullo a recibir el reconocimiento al Hotel Diego de Almagro el pasado jueves 30 de Junio, donde se citaron con los más destacados del mundo corralero a nivel nacional.

Cristóbal fue el primero en expresar sus sensaciones a Caballoyrodeo.cl tras recibir la distinción: "Este reconocimiento nos hace recordar lo bonito que fue la temporada para nosotros, ahora ya estamos en el receso y lo vamos a atesorar para siempre, imagínate llegar por primera vez a Rancagua, descubrimos algo nuevo lo que es estar ahí dentro, lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho. Estar en esta cena de premiación fue todo un orgullo, muy bonito para nosotros y nuestra familia, nos vamos muy contentos por el premio recibido".

"Correr en Rancagua creo que nos dio una mayor tranquilidad, sabemos lo que es llegar allá y ahora creo que nos vamos a complementar mejor con mi hermano, la idea nuestra siempre es ir a disfrutar los rodeos y esperemos que la temporada sea igual de positiva que la anterior, aunque iremos con mucha menos presión que antes y con más ganas de seguir pasándolo bien", agregó.

"Por último agradecer a nuestro arreglador César González por el trabajo de los caballos, ya que gracias a él se mantienen espectaculares, a mi mamá (Macarena Pizarro) que nos graba y nos apoya siempre y por sobre todo a mi papá (Alfredo Solar), que ésta siempre apoyando y cooperando de la mayor forma posible para que nos vaya mejor", concluyó.

Mientras que su hermano gemelo Vicente dijo: "Nosotros estamos muy contentos, la verdad que es un gran logro estar aquí y recibir el premio como mejores jinetes jóvenes, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, creo que más que un logro de nosotros es más bien del equipo que está detrás de esto, que siempre nos apoyaron y ayudaron en todo. Un agradecimiento especial a César González, nuestro arreglador, parte fundamental en todo lo que pasamos, al igual que mi padre y mi madre que nos brindan todo lo necesario para poder correr".

"Fue una experiencia única, para nosotros todo un mérito llegar a Rancagua y estar ahí metidos entre los grandes, éramos los más chicos y veíamos todo como tan inalcanzable, por suerte ya pudimos vivirlo y con el hecho de haber llegado allá estábamos más que pagados", añadió.

"Ahora vamos con todas las ganas al siguiente escolar, el año pasado estuvimos a una atajada de empatarle a los campeones, queremos aprovechar el último escolar nuestro a ver si se nos da la revancha, ya que tenemos la experiencia y las ganas de hacer un buen papel", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital