CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Crasemann: Seguiré colaborando con la Federación de Criadores en todo lo que pueda

Javier Crasemann: Seguiré colaborando con la Federación de Criadores en todo lo que pueda
Crasemann es saludado por Marco Antonio Barbosa.
Al terminar su período como director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se siente feliz por reconocimiento a su labor, pero triste por dejar al equipo de Directorio.

El Consejo Superior 2017 realizado en Coquimbo, fue el último Consejo en que Javier Crasemann Alfonso presentó el informe de la Comisión Anuario Institucional, ya que cumplió su período como director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y no se repostuló para un nuevo período.

Al finalizar su informe, hubo un aplauso general de la asamblea, manifestándole también un sentimiento de pesar porque no haya ido a la reelección.

 Pasados algunos momentos de la realización del Consejo, Javier Crasemann Alfonso conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo ocurrido en uno de los salones del Hotel Enjoy Coquimbo.

"Tengo sentimientos encontrados; una tarea bien hecha que tuvo un reconocimiento. Así que por ese lado me voy con la frente en alto, muy contento. Pero tristeza también porque uno deja de pertenecer al equipo del Directorio. Bueno, se generaron muchas amistades, muchos amigos que hay que cuidar, seguirlos viendo y seguir colaborando con la Federación en todo lo que podamos", expresó.

Al preguntarle qué destacaría de su paso por el Directorio de la Federación, qué fue lo que más le gustó de su labor, indicó: "Yo creo que en el Anuario se consolidó bastante el tema del concurso (de fotografía digital). Llevaba un año cuando yo asumí; ha costado de repente contar con los temas, pero ya en la portada es un hito. Es un cuento que ya está como dominado; los cuerpos dentro del Anuario también ya están bastante establecidos; lo mismo el trabajo que se hace con las pautas.".

"En general, me voy muy contento del equipo que quedó trabajando, que lidera Antonio Arancio (su editor periodístico) y en el tema Diseño, Hernán Colombo. Ya se manejan mucho en el tema; la verdad, creo que hay un equipo muy bueno, muy consolidado. Así que me voy muy tranquilo de que ahí hay un trabajo  sólido", afirmó.

Hablando del Consejo superior mismo, indicó: "Hubo varias mociones muy interesantes de trabajar y otras que se reiteran, pero todas tienen que tomarlas algunas de las Comisiones para avanzar más, hay que monitorearlos. Hay otras cosas relacionadas con el Rodeo, como por ejemplo la participación de caballos no chilenos en Rancagua, que no nos competen directamente y tienen que tratarse por parte de la Federación del Rodeo. Pero tenemos que tener una opinión. Hay que trabajar el tema; falta definir más claramente".

Anuario Institucional, un testimonio vivo de lo que hacemos en nuestra Federación

Completando lo dicho, es bueno remitirse a lo que Javier Crasemann señaló en su Informe escrito, donde expresa: "Este es un informe especial en lo personal porque tras seis años a cargo, dejo la dirección del Anuario Institucional. Lo hago con la enorme satisfacción de haber trabajado  con un grupo humano y profesional de altísima calidad. Creo que en este período  nuestra querida publicación creció y se puso a tono con las exigencias del periodismo y la gráfica actual".

Y agrega: "Este libro que entregamos año a año a nuestros asociados  es un testimonio vivo  de lo que hacemos en nuestra Federación. Hay que valorarlo y apoyarlo. Estas hojas se trabajan  durante 365 días, sus letras e imágenes entregan el testimonio de una temporada, los sueños de muchos criadores chicos y grandes y resaltan nuestra pasión: La Crianza del Caballo de Raza Chilena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital