CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores electos agradecieron la confianza entregada en el Consejo Superior

Directores electos agradecieron la confianza entregada en el Consejo Superior
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Alfredo Moreno Echeverría fue reelegido, mientras que Hernán Mira, Marco Antonio Barbosa y Julio Mohr se suman al directorio.

Los directores electos en la votación realizada en el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, se mostraron complacidos por el respaldo obtenido y se mostraron dispuestos a trabajar arduamente para devolver la confianza recibida.

Alfredo Moreno Echeverría, quien repostuló y obtuvo la primera mayoría, se declaró "muy contento, porque creo que es una tremenda muestra de confianza de parte de los presidentes de asociaciones y del país criador. Ahora a seguir trabajando y poder devolver esta confianza que me han dado con trabajo".

En cuanto a algunos temas tratados en el Consejo con relación a los Rodeos Para Criadores, cuya comisión preside, se refirió a las gestiones con la Federación del Rodeo Chileno.

"Se ha trabajado con ellos, se ha trabajado aquí con las bases y esperemos obtener avances que sean importantes para el desarrollo de la Final de Rodeos Para Criadores, de nuestro campeonato y que siga creciendo, teniendo cada vez más valor y siga siendo un hito tan relevante durante el año”, expresó.

Respecto precisamente a la Final de Rodeos Para Criadores, otra de las propuestas es obtener financiamiento de los propios socios que participen en los rodeos.

Imagen foto_00000029

"La plata es escasa, la vez anterior mediante un esfuerzo y la generosidad de varios criadores a través de la venta de montas se consiguió recursos para durante dos años entregar autos de premio y creemos que después de haber probado que el proyecto era bueno, eficiente, que a la gente le gusta y se incentiva,  es el minuto que el proyecto se autofinancie y eso es a través de pedirle un aporte a quienes participen en los Rodeos Para Criadores", expuso.

Los nuevos directores

Hernán Mira Mora comentó su elección con entusiasmo tras haber obtenido la segunda mayoría.

"Es un gran honor, tuve una muy buena votación, así que me siento con mucha responsabilidad y espero poder acompañar a los presidentes de asociaciones en todas sus pretensiones de ahora en adelante y seguir colaborando con este gran directorio que está encabezando a la Federación de Criadores. Lamento mucho la partida de don Guillermo Cardemil, que hizo un gran trabajo", señaló.

Sobre el trabajo a realizar de aquí en adelante, dijo que "entramos con harta energía, así que voy a estar a disposición de las comisiones que me requieran para seguir ayudando a la Federación".

Imagen foto_00000030

Marco Antonio Barbosa Gellona se refirió al cambio de vereda de su labor por el caballo chileno, ya que hasta este Consejo se desempeñó como presidente de la Asociación Melipilla.

"Ahora trabajo para un equipo, ya no para una Asociación y el directorio como lo veo yo es un equipo de trabajo que tiene como norte preocuparse de lo más macro. Tal como dije en mi campaña, me interesa mucho estar en la parte de las tradiciones, la parte cultural, poder estimular la actividad de las asociaciones, en la relación con el directorio. Vimos que en este Consejo estuvo un poco floja la participación de las asociaciones, entonces hay que estimularlos para que aporten y se impregnen de las actividades que hay que hacer", expresó.

"Son cosas en las que me gustaría trabajar. Ahora, el presidente dirá en qué área quiere que yo lo ayude, pero yo tengo disposición total de aprovechar la oportunidad que me da la circunstancia de poder trabajar en lo que yo más quiero", agregó.

En cuanto a su satisfacción por ser elegido, manifestó que "es muy emocionante como digo que las circunstancias de la vida me hayan llevado a poder trabajar en lo que quiero. Me emocionó, me alegró, me confortó mucho, haber sido elegido con una votación tan alta. El entusiasmo con que la gente me saludó una vez que fui elegido y agradezco mucho a la gente que me apoyó".

"Quiero destacar que, aparte de mi familia que me ha apoyado en esto, la gran influencia que tuvo Cristián Court (presidente de la Asociación Casablanca) al estimularme, a meterme en la parte dirigencial de los criadores, a atreverme a ser candidato a director, porque de las cosas que hemos hecho la gran mayoría ha sido juntos, así que le doy un especial agradecimiento a Cristián en la parte personal", añadió.

Julio Mohr Alba, por su parte, comentó que "la elección resultó favorable para mí, así que estoy feliz. Vamos a tener la oportunidad de tratar de hacer cosas entretenidas, de apoyar los proyectos que haya y de aportar lo que mis capacidades me permitan".

Mohr señaló en la previa a la elección que le interesaba poder generar información técnica oficial para la raza.

"Vamos tratar de proponer esas cosas, todavía tiene que armarse el directorio, hay que repartir las comisiones y ver cómo se va a organizar todo, pero ese es uno de los temas que a mí me interesa desarrollar, así que sin duda voy a hincarle el diente a eso", manifestó.

En cuanto al respaldo obtenido de parte de los consejeros, confesó que "uno nunca está seguro, pensé que iba a tener menos votos de los que tuve, así que estoy muy feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital