CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oliva y Lemus se impusieron en el Interasociaciones de Petorca

Oliva y Lemus se impusieron en el Interasociaciones de Petorca
Lemus y Oliva en el paseo de la reina. (Foto: Andrea Díaz )
Se quedaron con el primer lugar tras anotar 26 puntos en Filo y Cocaví

Un invierno mucho más tranquilo será el que pasarán Jorge Oliva y Ricardo Lemus tras ganar el rodeo Interasociaciones de Cabildo (Asociación Petorca) luego de anotar 26 puntos en los potros Santa Graciela de la Capellanía Filo y Cocaví.

Los representantes de Choapa sumaron el requisito tras marcar 9 grandes en el primero, 2 puntos en el segundo, 6 en el tercero, para concluir con otra gran carrera de 9 puntos en el cuarto animal, llevándose los aplausos de la Medialuna La Higuera, yéndose al descanso invernal con 11 puntos y requisito en esta collera, tal como lo comentó Jorge Oliva a Caballoyrodeo.cl.

"Será un muy buen invierno, veníamos con 3 colleras en la final de este rodeo y se nos dio en esta collera de potros, el Filo es un potro firme ya que se completó la temporada pasada, mientras que el Cocaví es un potro más nuevo. Estoy feliz por este champion, nos vamos a un invierno más tranquilo, quedaron con 11 puntos ya que nos habíamos ganado una serie en Ovalle y ahora se dio el requisito que es lo más difícil", dijo Oliva.

"Tenemos un equipo armado ahí con cuatro colleras, yo corro tres con Lemus y la otra la corre mi hijo con "Chayita" (Rubén Arredondo) quien es la persona que trabaja los caballos. Aprovecho de dedicar este triunfo a todos los miembros del corral, somos un equipo bien grande y hay personas que tienen que hacer la tarea más dura de soportar el frío y estar siempre preocupados de los caballos, hay mucho trabajo desde atrás y nosotros ponemos nuestra parte cuando corremos, aunque siempre la idea nuestra es venir a pasarlo bien", finalizó.

En segundo lugar quedaron de Quillota Jorge Arecco y Javier Ruiz en Zacateca Chaplin y Gran Aventura Cristalina con 22 puntos buenos.

La tercera ubicación la lograron los representantes de San Felipe, Francisco Mena y Fernando Raffo en Huillinco Estimulado y Doña Carmen Van 7 con 21 puntos buenos.

El cuarto toro lo corrieron también Felipe Ríos y Matías Gálvez (O´Higgins) en Palmas de Peñaflor Rastrojo y Santa Isabel Escrúpulo con 15 puntos; Criadero Vichiculén (San Felipe), con Juan Jamett y Alfredo Díaz en Contraná y Ahora Sí con 13 puntos; Sergio Venenciano y José Legua (Choapa) en JN Malicia y Tío Chivo Chamalluta con 11 puntos; Criadero Vichiculén (San Felipe) con Leopoldo Díaz y Alfredo Díaz en Perverso y Don Este con 10 puntos; y Miguel Arnau y Miguel Arnau con dos colleras, Los Cachileos Ron Cacique y Picarquín Cañonazo con 10 y Don Pelluco Acantilado y La Pretensión Renuncio con 9 puntos.

El sello de raza lo obtuvo Palmas de Peñaflor Rastrojo montando por Felipe Ríos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital