CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Solar irrumpió con fuerza en el Templo del Huaso

Criadero El Solar irrumpió con fuerza en el Templo del Huaso
Hernán Lobel y Nelson García triunfaron con 24 puntos buenos en la Estelita y el Escandaloso. (Foto: Jorge Reyes)
Hernán Lobel y Nelson García triunfaron con 24 puntos buenos en la Estelita y el Escandaloso.

Una victoria que le permite pasar el invierno de lo más tranquilo fue el que consiguió el Criadero El Solar en el Rodeo Interasociaciones del Club Aguas del Laja (Asociación Concepción) gracias a lo hecho por Hernán Lobel y Nelson García en las montas del Estelita y el Escandaloso.

García y Lobel, protagonistas habituales en los rodeos de la Asociación Llanquihue y Palena, viajaron a la Provincia del Bío Bío para ganar con 24 puntos buenos en un rodeo que solo se definió con la última carrera, justamente con ellos como protagonistas.

Quienes alcanzaran la victoria en el Clasificatorio del Sur en Frutillar en febrero pasado partieron algo lentos y pasaron prácticamente a la cola con dos carreras de tres puntos.

Luego se crecieron y con corridas de 10 y 8 grandes, pudieron celebrar y quedar bien armados para el invierno en esta collera mixta, que la dejan completa, pensando así en pasar un buen invierno, tal como comentó Nelson García en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Los toros del Champion de buen tipo, pero era harto atletas y bien corredores y para todos fue lo mismo. Nosotros partimos flojitos, con una atajada en los dos primeros toros, y de ahí nos afirmamos con una carrera de 10 en el tercero y una de 8 en el cuarto para quedar en la punta", contó García, aún en Los Angeles y ya comenzando el retorno a Llanquihue.

"Pasamos justos en el segundo y en el tercero. En el cuarto toro estaba todo bien peleado, con las colleras bien parejas. corríamos de los últimos, así es que sabíamos que con dos atajadas, y tuvimos suerte y se nos dio, así es que felices porque podemos dejar esta collera de la Estelita con el Escándaloso. Teníamos 5 puntos, así es que con este Champion la dejamos lista y ahora a pasar un invierno tranquilo", comentó.

De cara a lo que viene, el jinete contó que ya están corriendo una collera de potros y "por ahí veremos si podemos juntar otra parejita".

Segundos campeones en el Templo del Huaso fueron los hermanos Mauricio y Cristián Sepúlveda en Agua de Los Campos y Maquena Más Mejor y Laderas del Llanquihue Contulmo, con 21.

Terceros culminaron tras un desempate Gabriel Roa y Felipe Guzmán en los criollos del Reñeco Rezongón y Cafetero, con 18+4.

Corrieron el cuarto toro Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia en Vista Volcán Pecadora y Rocas de Pelluhue Nalca, con 18+0; Guillermo Ibáñez y Pablo Soto, en Palmas de Peñaflor Aguerrido y Claro de Luna Campanario, con 16; y Esteban Troncoso y Hermann Sperberg en Embeleco y Amancay Imperial, con 16.

En el movimiento a la rienda Francisco Monsalves sumó 13 puntos en Reñeco Río Rebelde.

Mientras que el Sello de Raza, jurado por Sergio Alarcon, recayó en Río Raqui Qué Simpática, montada por su criador, Marcelo Guzmán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital