CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pérez y Ampuero ganaron en Casablanca y completaron

Pérez y Ampuero ganaron en Casablanca y completaron
Los jinetes del Club Valparaíso conquistaron el Provincial Especial en Series Libres y accedieron a los Clasificatorios.

Juan Carlos Pérez y Francisco Ampuero se adueñaron de un cupo para los Clasificatorios este fin de semana luego que ganaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Casablanca de la Asociación Valparaíso.

Los jinetes del Club Valparaíso lograron el primer lugar montando a Palmas de Peñaflor Encerrado y Doña Lala Maletero 19 puntos buenos, obteniendo las unidades necesarias para participar en los selectivos justo antes de la llegada del invierno.

Pérez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo logrado: "Estamos felices porque completamos a un caballo que lo sacamos a correr en tres rodeos. Es un potro nuevo, el Maletero, y eso me deja muy contento".

"Ganamos un poco lejos de los que no seguían, así que fue un triunfo bueno. Pero estoy más feliz por mi potro, porque es un caballo que lo esperamos y cuidamos mucho, y nos dio el resultado. Estoy feliz por eso", agregó.

Respecto a los caballos, dijo: "Ha sido una buena temporada corriendo caballos nuevos. Así que estamos muy felices por el triunfo que logramos ayer".

"Ahora los hijos míos, que corren también, seguirán corriendo otra collera nueva que tenemos. En total son tres colleras las que tenemos, que son de caballos nuevos, y los seguiremos trabajando", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Marco y Eduardo Vera en Somache Galopera y Don Matías Negro Lindo, con 14 puntos.

Terceros fueron Octavio y Rodrigo Núñez en Las Terrazas Forastero y Pampa de Oro Mugroso, con 13 grandes y ocho más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Omar Martínez y Fernando Guaico en El Colio Revoltosa y El Rincón de Casablanca Tentación, con 13+6 puntos; Luciano Pérez y Francisco Ampuero en Los Cascajales Ventolera y Santa Isabel Colgajo, con 13+4; Juan José Brito y Esteban Fernández en Embrujo Marianela y Otoñal Hierba, con 9; y Camilo Astorga con Rodrigo Gallardo en Santa Sandra Capullo y El Chamicero Chamicero, con 8.

El Sello de Raza lo ganó Somache Galopera, que fue montada por Marco Vera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital