CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aedo y González completaron ganando el Rodeo Libre de Alto Hospicio

Aedo y González completaron ganando el Rodeo Libre de Alto Hospicio
Los campeones en el paseo. (Foto: gentileza John Pastén)
Los jinetes del Club Agua de Salares se impusieron con 14 puntos buenos en Canelo y Sedoso.

Domingo Aedo y Francisco González completaron para los Clasificatorios este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Libre que organizó el Club Alto Hospicio de la Asociación Arica y Tarapacá.

Aedo y González se impusieron montando a Canelo y Sedoso con un total de 14 puntos buenos, logrando los puntos necesarios para conseguir un cupo en los selectivos.

Aedo comentó la victoria con Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Vengo más contentos que perro con dos colas. Nos ganamos otra vez con mi compañerito el primer lugar y ya estamos completos".

"Esta es la primera vez que completamos, así que en lo personal, esto se siente bastante bien, porque cada vez me estoy superando más. Me sorprende un poco porque me dedico harto a los caballos, trato siempre de aprender y superarme. Entonces yo voy para competir conmigo mismo y no pensé que con mi compañero íbamos a llegar tan lejos. Siento que me estoy superando cada vez más, porque primero compito conmigo y después con los viejos de allá", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Ahora vamos a correr una collera de potros nuevos solamente para mantener el training de nosotros y foguearnos para la dura competencia que se nos viene en el futuro. Aunque para mí este ya es sueño cumplido, porque la primera era eta para mí era completar".

"Antiguamente yo corría por la Fenaro y recién estoy terminando mi primera temporada en la Ferochi. Estoy agradecido de la Fenaro porque aprendí muchas cosas bonitas, pero por un tema competitivo decidí unirme a la Ferochi, para superarme más", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para los corraleros nortinos: "Quiero recalcar que en la zona del norte, Calama y más allá, cuesta hacer rodeo mucho por el asunto de los animales. Así que destaco a todos los huasos del norte, porque realmente están haciendo patria".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital