CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martínez y Cardemil aseguraron el requisito con un triunfo en San Carlos

Martínez y Cardemil aseguraron el requisito con un triunfo en San Carlos
Martínez y Cardemil festejaron en San Carlos. (Foto: 'Quelo' Lizana)
Los jinetes de la Asociación Valdivia se impusieron con 30 puntos en el Rodeo Provincial.

Juan Luis Martínez y Francisco Cardemil conquistaron este fin de semana el requisito tras ganar el Rodeo Provincial que organizó el Club  San Carlos de Itihue de la Asociación Ñuble en la Medialuna Monumental de San Carlos.

Los jinetes de la Asociación Valdivia se impusieron con 30 puntos (parciales de 5+8+9+8) buenos montando a Listoco y Canalla, llegando a ocho unidades en sus intenciones de obtener un cupo para los Clasificatorios de la presente temporada.

Martínez comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. El ganado fue un poco difícil, pero se portaron bien los caballos y pudimos salir adelante. Llovió hasta como las cuatro de la tarde, después paró y ahí se pudo correr mejor".

"Esta collera quedó con ocho puntos, porque antes nos habíamos ganado una serie de un rodeo Interasociaciones que se hizo en Curicó hace como 15 días atrás. Así que ahora tenemos el requisito y ocho puntos", agregó.

Sobre lo que se viene para el resto de la temporada, dijo: "Ya tenemos la mitad del camino recorrido ya, ahora esta collera descansa hasta los rodeos en septiembre. No saldremos a correr más hasta los rodeos de la Temporada Grande".

Respecto a ganar en su asociación de origen, Martínez sostuvo: "Fue como correr en casa de nuevo. Hace tiempo que no iba a correr a Chillán, así que estuvo bonito y entretenido. Anduvimos bien con 'Pancho', con quien estoy corriendo ahora, y lo hicimos bastante bien. Este es el segundo rodeo de Francisco Cardemil en el equipo y se nos dieron los resultados".

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Cicatero y Caudal con 29 de los grandes (4+7+13+5).

Mientras que terceros quedaron Francisco Rossler y César Ramírez en Engañera y Ñublesina con 23 de los buenos.

También fueron parte del cuarto toro Fernando Guíñez y Carlos Carrasco en Jugador y Purenino, con 18 puntos; Claudio Hernández y Leonardo Pino en Efectivo y Estremecer, con 13; y Marcelo Vera y Jaime Chávez en Pincel y Mi Viejo Amigo, con 11.

El Sello de Raza fue para la yegua Bandida, montada por Nicolás Salgado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital