CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palomino y Valdés celebraron en el cierre de la Temporada Chica de Colchagua

Palomino y Valdés celebraron en el cierre de la Temporada Chica de Colchagua
Valdés y Palomino en un triunfo anterior. (Foto: Enrique Gutiérrez)
La pareja del Club Huemul ganó el Provincial de Un Día del Club Pumanque, realizado en San Fernando.

La Asociación Colchagua puso fin a la Temporada Chica 2017-2018 con un rodeo Provincial de Un Día, organizado por el Club Pumanque en la Medialuna de San Fernando.

Los Campeones fueron Ramón Palomino y Christopher Valdés con 26 puntos en Orillas del Volcán Rosquero en Domingo y Tanumé Engaño.

El segundo lugar fue para el Criadero Claro de Luna, con Carlos Rojas y Juan Pablo Rojas en Bandera y Discreta con 22 de los buenos.

Terceros terminaron Nelson Moraga y Carlos Vergara en Santa Elsa Charlina y Lo Miranda Futre con 14+4, tras un desempate en el que superaron a Juan Eduardo Rojas y Marco Antonio Espinosa en Afición Revoltosa y Círculo-F La Novia, que hicieron 14-5.

Completaron el cuarto animal Gonzalo Díaz y Jorge Díaz en La Esperanza Agarrada y Santa Zita Plebeya con 12; y José Pedro Loyola y Yerko Púa en NF Ramillete y Coyahuasi Cautelosa con 10.

El Sello de Raza lo obtuvo Claro de Luna Bandera, montada por Carlos Rojas.

Sobre este triunfo, que dejó a la collera de Rosquero en Domingo y Engaño con siete puntos y requisito, conversó Christopher Valdés con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo bueno el rodeo y gracias a Dios nos fue bien, le hicimos el requisito a esta collera mixta, teníamos el mismo caballo (Eosquero en Domingo) con requisito con otro potro, pero lamentablemente se lesionó, así que tuvimos que juntar esta collera que por suerte quedó buena igual y pudimos hacer el requisito", señaló.

En cuanto al champion, dijo que "el puntaje no fue tan alto porque el ganado era un poco complicado, pero logramos marcar, hicimos dos atajadas por toro y se nos dieron las cosas".

"Con el jefe (Ramón Palomino) nos estamos conociendo más y corrimos súper bien", agregó para contar también cómo se ha sentido en su llegada a la Asociación Colchagua. "Me he sentido bien acogido, son cariñosos los viejos por estos lados", expresó.

"Terminó la Temporada Chica acá, pero queremos buscar un rodeo más afuera y ahí pararnos, para que descansen los caballos y ya pensar en la Temporada Grande. Tenemos una collera de potros que está partiendo; queremos tener dos parejas firmes para la temporada que serían una de caballos y esta mixta, pero ahí estamos viendo para salir en septiembre", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital