CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Igal Gaete celebró su primer triunfo junto a Marcelo Norambuena

Igal Gaete celebró su primer triunfo junto a Marcelo Norambuena
Foto: Jorge Reyes.
Los jinetes de San Vicente de Tagua Tagua en el Rodeo de Un Día de Graneros.

Luego de un par de temporadas bailando un par de cuecas, Igal Gaete logró su primera celebración en un Champion al ganarse el pasado sábado el Rodeo de Un Día del Club Graneros (Asociación El Libertador).

Gaete se montó junto a Marcelo Norambuena en La Pretensión Santanero y La Esquina Silencioso y le pusieron 22 puntos buenos para quedar igualados con Ramón Díaz y Juan Antonio Martínez en El Pobre Niño Embustero y Angachilla Chamullo.

En el toro extra, Gaete se lució con dos atajadas, una de la cola y otra del medio, para sumar 8 buenos. Sus rivales sumaron cuatro y pudieron celebrar, algo que dejó más que feliz a Gaete, dado que por primera vez bailó la cueca de campeón.

"La verdad es que quedé muy contento, porque es mi primer Champion, así es que imagínese como quedamos", partió diciendo un muy feliz Igal Gaete en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un lindo triunfo, más en caballos que son míos. Con mi compañero llevamos un tiempo ya corriendo y ahora en dos caballos míos y que anduvieron muy bien. De hecho, el Santanero, el que corrí yo, lo compré la semana pasada en el remate del jueves en Gil Letelier. Lo vi, me gustó y ahora lo sacamos a probar, y se dieron las cosas, así es que ahora vamos a seguir en la Temporada Grande buscando puntos", añadió.

Contó que fue un rodeo bien complicado: "Partimos con 4, después le pusimos 5 y luego nos afirmamos con 10, y cerramos con 3. En el desempate salimos de los primeros, y le puse 4 a la mano, y después 3 en la segunda atajada y con eso hicimos 8. Los otros sumaron 4 y ahí pudimos festejar", sentenció.

Terceros campeones fueron Noel y Héctor Orellana en Fortuna Los Hornos Ceniza y Reno Viejo El Canelo, con 20.

Corrieron el cuarto toro en Graneros Jorge Vidal y José Antonio Reyes en Palmas de Peñaflor Perico y La Leyenda Copuchento, con 16; Felipe Araneda y José Pino en El Carmen de Los Lingues Estiloso y Santa Toñita y Doña Josefa Es Muy Bueno, con 16; y Rodrigo Correa y Patricio Campos, en Mi Güeñe Chapeao y Santa Camila Trancao, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital