CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En San Felipe modificaron rodeo a un día para correr en mejores condiciones

En San Felipe modificaron rodeo a un día para correr en mejores condiciones
Debido al mal tiempo solamente se correrá el domingo en Catemu

A causa del mal tiempo en la Asociación San Felipe se tuvo que modificar el rodeo Provincial Especial en Series Libres que organiza el Club Santa María, ya que la lluvia que se dejó caer los días miércoles y jueves provocó un anegamiento en el piso de la medialuna, viendo obligado a los directivos tanto del club como de la asociación a tomar la determinación de modificar el rodeo a un solo día.

El motivo de esta decisión es en gran medida para tener un día más de trabajo sobre el piso de la medialuna de Catemu, lugar donde se desarrollará el rodeo el día domingo 21 de mayo, pensando principalmente en tener más y mejores condiciones de seguridad, tal como lo mencionó José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe a Caballoyrodeo.cl.

"La fuerte lluvia que cayó en la semana afectó el recinto de Catemu donde se desarrollará el rodeo, así que en vez de suspenderlo pedimos autorización para modificarlo a Provincial Especial de un día, de esta forma tener más tiempo para trabajar el piso de la medialuna, siempre pensando en la seguridad de los corredores. Además de tener en mejores condiciones el recinto propiamente tal, que se vio anegado en los corrales y accesos principalmente", dijo.

"Al ser de un día realizaremos dos series libres en la que se premian 10 colleras, que tendrán que comenzar a las 8:00 horas con la primera serie libre, para así continuar rápidamente con la segunda y posteriormente la serie de campeones, todo continuado ya que al estar en horario de invierno se oscurece más temprano. Tendremos 30 colleras aproximadamente animando el rodeo, en el que se correrán novillos bayos y colorados en las series, mientras que para el champion tenemos claveles de 330 kilos, que son arrendados a don Manuel Recart", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital