CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colchagua cierra una provechosa Temporada Chica con Rodeo de Un Día en San Fernando

Colchagua cierra una provechosa Temporada Chica con Rodeo de Un Día en San Fernando
La Medialuna de San Fernando espera el Provincial del Club Pumanque. (Foto: Archivo)
El timonel de esta entidad contó los objetivos que se ponen para este periodo.

La Asociación de Rodeo Colchagua prepara un atractivo Provincial de Un Día para este sábado, el que se disputará en la Medialuna del Parque "Abel Bouchón" de San Fernando, es organizado por el Club Pumanque y pondrá punto final a una provechosa Temporada Chica.

"Veremos cómo está el piso para tomar medidas, si es que hay que desaguar un poco porque anoche llovió acá", contó Claudio Gálvez, presidente de esta asociación, en diálogo con CaballoyRodeo.cl. "Creo que habrá un poco de agua, pero tenemos arena y podemos cambiar donde esté húmedo. Hay un Rodeo, así que es necesario mejorarlo", aseguró.

"Son entre 38 y 40 coleras que van a participar, hay bastante entusiasmo en la zona, incluso nos faltaron invitaciones. Están los ocho invitados completos más todos los de la Asociación, tuvimos harta demanda", explicó el dirigente. 

"Con este Rodeo cerramos la Temporada Chica, teníamos planificado un Rodeo Primera con Puntos de Angostura, pero no se hará hasta la Temporada Grande", declaró para luego detallar el panorama de la entidad que tiene sede en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

"El balance es bastante positivo, tuvimos tres Rodeos. Ahora la gente se va a descansar bien entusiasmada, hay harto cambio de jinetes, todo el movimiento, pero en líneas generales cerramos una buena Temporada este año y empezamos con la Temporada Chica bien positiva", manifestó. 

Sobre el futuro, Gálvez reveló que en Colchagua "estamos postulando al Clasificatorio par concretar el proyecto que tenemos en el Parque "Abel Bouchón". Cuando empezamos, pensamos que en tres o cuatro temporadas deberíamos tener la Medialuna Monumental recuperada. Estamos en un 70 por ciento y si nos resulta el selectivo, mejoraremos la iluminación, baños y el casino, el resto está terminado".

"También se está peleando, en forma interna, recuperar el comodato, lo estamos conversando. Ojalá también resulte, si es así, podremos inyectarle más recursos e ir mejorando el parque. Si resulta lo que tenemos planeado, vamos a quedar con una plaza espectacular, a todo nivel".

El Rodeo Provincial de Un Día que organiza el Club Pumanque se correrá el sábado en la Medialuna de San Fernando desde las 08:00 horas, iniciando con la Serie Criaderos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital