CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tobías Labbé volvió al sur para correr con Gonzalo Schwalm: Partimos mejor de lo esperado

Tobías Labbé volvió al sur para correr con Gonzalo Schwalm: Partimos mejor de lo esperado
El jinete volvió al sur para correr en la Asociación Osorno junto a Gonzalo Schwalm.

Luego de una buena temporada en la zona centro, Sergio Tobías Labbé decidió volver al sur, específicamente a la Asociación Osorno para afrontar nuevos desafíos junto a Gonzalo Schwalm, con quien ya se ganó un rodeo en la Estela y la Farandulera, pareja que suma 14 puntos y requisito.

Labbé estuvo corriendo en el Criadero Torreón, en Santiago Sur, y antes que todo, le agradeció la oportunidad a la familia Urrutia.

"Súper contento, porque se dieron las cosas de un comienzo, y además estoy al lado de la casita. Tengo que agradecer a don Juan Antonio Urrutia de la oportunidad de poder correr con él y de ser parte de un tremendo equipo, de un tremendo criadero, pero la verdad es que la familia tira, y por eso me decidí a volver al sur", comentó el destacado jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Ya enfocado en lo que está haciendo con Schwalm, Labbé comentó que "tuvimos la suerte de ganarnos un rodeo en Llanquihue, así es que dejamos una collera de yeguas con 14 puntos, y tenemos unos caballos con un par de puntos, pero igual estamos viendo bien lo que queremos hacer para la Temporada Grande. La idea era ver lo que teníamos y empezar a armarnos, pero resultó mejor de lo que esperábamos, así es que contentos por eso".

"Con Gonzalo nos conocemos hace mucho tiempo, tiene los caballos en Osorno, así es que todo es más fácil. Y además, volver a correr en la Asociación Osorno es importante, hace como 15 años que no corría acá, así es que muy feliz por lo realizado hasta el momento", añadió.

"Él ha corrido toda la vida acá, y tenemos un grupo de amigos en común, y seguramente será bien entretenido. Me costó un poco decidirme, porque estaba bien con los Urrutia, todo excelente, nada que decir de ellos, pero finalmente me decidí a venirme por la familia, porque los niños están más grandes, y es bueno estar cerca de casa", completó.

Labbé contó que es un desafío volver al sur: "Osorno es una Asociación competitiva, con buenos jinetes así es que es difícil", dijo.

El jinete adelantó que la collera de la Estela y la Farandulera quedará armada y que irán viendo que más se puede hacer: "Ahora de cara a la Temporada Grande veremos qué juntamos. La idea es ir armándose de a poco, y yo creo que lo ideal es tener otras dos colleras de caballos, más la de yeguas. Por ahí va a ser la cosa", comentó conforme con lo realizado hasta ahora.

"Estamos que más satisfechos. Se dieron mejor las cosas de como esperábamos, así es que ahora a descansar y a ver como se viene la cosa", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital