CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleras se preparan para 8ª Final de Rodeos Promocionales Femeninos

Corraleras se preparan para 8ª Final de Rodeos Promocionales Femeninos
Rodeo se efectuará el 20 de mayo en la Medialuna de Lo Barnechea. También habrá un rodeo mixto el 21 de mayo.

Se acorta el tiempo para que las corraleras pertenecientes a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, a la cual pertenecen socias de diversas federaciones, disputen la 8ª Final de Rodeos Promocionales Femeninos que se hará en la Medialuna de Lo Barnechea (Región Metropolitana), el sábado 20 de mayo.

Respecto a los preparativos, Caballoyrodeo.cl conversó con Lorena González, presidenta de la Agrupación y que entregó una visión general de lo que será esta Final.

"Estamos bien; el día 20 de mayo es la Final Femenina y el 21 tenemos un rodeo mixto. Ambos eventos son en la Medialuna de Lo Barnechea y para lo cual contamos con el gran auspicio de la Municipalidad de Lo Barnechea. Ya hay 22 colleras confirmadas para esta Final Femenina y para el rodeo mixto vienen invitados Ricardo González con sus hijos a correr y también estaría participando Thérese Matthews".

Agregó, que, además, el sábado 20 habrá una presentación de la Escuadra Ecuestre Femenina, creada por Alicia González, añadiendo: "Además, hay que destacar que en la Final Femenina participarán las hermanas Ampuero, organizadoras del rodeo promocional femenino en Osorno y María Isabel Riveros, acompañada de una jinete de la Cuarta Región, como representantes de las zonas extremas. La idea es que sea una muy buena Final, que el puntaje sea un poco más alto que el de la Final del año pasado y a nosotras nos interesa que esto siga creciendo".

Asimismo, hablamos con Marcela Romagnoli, quien ha estado gestionando en forma directa el auspicio de la Municipalidad de Lo Barnechea y el tema ganado para esta Final.

Imagen foto_00000001

"Con la Municipalidad de Lo Barnechea que dirige el alcalde Felipe Guevara, estamos super bien. Nos apoyan harto nos pasan la Medialuna, nos pagan parte de los toros también y la participación de la cantora, que en esta ocasión va a ser Carmencita Valdés y su conjunto. Así que ya tenemos prácticamente todo. Las ambulancias, el equipo de las puertas, los toros arrendados, que son americanos nunca corridos. Vienen del Sur, están ahora en Leyda y espero que se porten bien", indicó.

Respecto del número de colleras participantes en esta Octava Final, señaló que es muy posible que participen de 25 a 30 colleras y que para el rodeo mixto del domingo 21 también estarían participando más de 20 colleras.

"El programa ya está definido, con horario y todo y Lo Barnechea está con las pilas superpuestas con nosotras, apoyando el rodeo femenino. Así que esperamos que nos acompañe mucha gente el 20 y 21 de mayo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital