CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Crasemann y Guillermo Cardemil recordaron a Agustín Edwards: "Fue muy inspirador en la defensa de las tradiciones"

Javier Crasemann y Guillermo Cardemil recordaron a Agustín Edwards:
Los dirigentes manifestaron su aprecio y su respeto por el fallecido presidente honorario.

El fallecimiento de Agustín Edwards Eastman caló hondo en la familia corralera y más aún entre quienes lo conocieron. Es el caso de los directivos que lo acompañaron siendo presidente y también presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

El director Javier Crasseman comentó que sentirán mucho la pérdida de quien fuera un "líder en la defensa de las tradiciones".

"En su período y gracias a él, la Federación se posicionó en el lugar que está y gracias a él, se tiene el liderazgo en todo lo que implica la defensa de las tradiciones, en la Semana de la Chilenidad. Hay todo un legado en cuanto a la identidad de la Federación de Criadores, entonces para nosotros es una gran pérdida. Se le va extrañar como persona y como dirigente, deja un gran vacío que nos costará llenar y se notará su ausencia", añadió.

"Creo que él fue muy inspirador en la defensa de las tradiciones campesinas, del rodeo, del caballo chileno y todo eso se había quedado en la zona rural, y don Agustín tuvo la visión de sacarlas y de llevarlas a la ciudad, de mostrarlas más, y mucha gente se reencantó con sus orígenes, y se reunió con el Chile más tradicional y eso le dio identidad. Ahora la Federación participa en muchas cosas, pero fue él quien le dio un giro y nosotros como directorio debemos ser capaces de mantener el timón y el norte de la Federación, pero con sabiduría, yéndonos adaptando a los cambios de la sociedad, pero siempre siendo fieles a nuestros orígenes", comentó el dirigente.

"Me tocó bastante participar con él y aunque tenía más de 80 años cuando me tocó conocerlo, tenía mucha energía, la transmitía y provocaba cambios en el resto de las personas, y en ese sentido valoro mucho esa convicción", agregó el director del Anuario institucional de la FCCCH.

Guillermo Cardemil, director y encargado de la Comisión Exposiciones, también expresó su sentir y dijo estar profundamente apenado por la partido de quien fuera dueño del Criadero Santa Isabel.

"Siento que es una gran pérdida para Chile. Era una persona que vibraba con las tradiciones de nuestro país, que hizo de todo por la crianza del Caballo Chileno, así es que es una tremenda pérdida. Yo tuve la oportunidad de conocerlo en el directorio, y poder aquilatar su calidad humana, y lo pude sentir como un amigo y un tremendo hombre. Lo alcancé a estimar mucho, y a partir de la pasión por el caballo y por las tradiciones, tuvimos mucho feeling", comentó.

"Yo soy frontal y a él le gustaba eso. Le gustaba que no le anduvieran con rodeos, ni con nada de eso, y en estos ocho años que estuve como director, hubo mucha confianza. Además, yo lo conocía a través de mi suegro, don Alberto Montt, y de mi tío Ramón (Cardemil), así es que siempre estuvimos muy unidos", añadió.

"Creo que es una persona inigualable, porque se destacó por otras cosas en la vida, y en específico, en nuestro ámbito dejó una vara muy alta para todos nosotros", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital