CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández: Fueron 11 años trabajando para ser Campeona

Marta Hernández: Fueron 11 años trabajando para ser Campeona
Marta y Valentina Hernández, Campeona y Vicecampeona de la Rienda, respectivamente. (Fotod: Pablo Pérez Gómez)
Se convirtió en la nueva Campeona de Chile de la Rienda, tras lograr 51 puntos en Santa Graciela de la Capellanía Leufu.

Los Hernández, clan familiar que disfruta en forma apasionada todo lo que tiene que ver con los caballos, sumó una nueva campeona a sus filas, ya que Marta Hernández Concha, hija del bicampeón Nacional de Rodeo Claudio Hernández, ganó la Final del Movimiento a la Rienda Femenina del 69° Campeonato Nacional de Rodeo disputado en la Monumental de Rancagua.

Marta Hernández se quedó con el título máximo de esta disciplina, al totalizar 51 puntos en Santa Graciela de La Capellanía Leufu y decíamos que quedó en familia, porque superó a su prima Valentina Hernández Campos, hija de otro bicampeón de Chile, Rufino Hernández, quien era la defensora del título y en esta oportunidad logró 48 puntos en Cerro Chico Roto Lindo, ubicándose en el segundo lugar.

Muy emocionada por este logro, Marta Hernández comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Muy contenta, la Vale quedó Segunda y yo Primera. Muy feliz, agradecida de mi familia, de mi padre, que creo es el principal apoyo; este triunfo es para él. Estoy muy emocionada (brotan algunas lágrimas de sus ojos); fueron 11 años trabajando para ser Campeona. Estoy muy agradecida de mi papá, de don Nelson Rojas (bicampeón de Chile de Movimiento a la Rienda), que me trabaja el caballo y que me ayuda y de mi familia, que está siempre ahí para apoyarme. Estoy feliz".

Refiriéndose a Santa Graciela de la Capellanía Leufu, acotó: "Este caballo es mío, fue un regalo que me hizo mi papá; un regalo sorpresa en realidad, porque llegó con él a la casa. Ahora descanso nomás para él y para mí también. En la cancha me sentí muy bien, creo que como fueron pasando las pruebas fui tomando más ganas de hacer las cosas bien. El caballo cooperó al ciento por ciento; estaba dispuesto para todo".

Destacó el hecho que le ganó a tres Campeonas de Chile (Valentina Hernández, Romané Soto y Yeny Troncoso), obteniendo su primer Campeonato.

"Ahora viene el Nacional Universitario en dos semanas más y también queremos armar una collera con mi papá para correr rodeos para criadores y ahí ir viendo qué se va dando  con el tiempo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital