CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Día del Criador tuvo gran convocatoria en la Monumental de Rancagua

Día del Criador tuvo gran convocatoria en la Monumental de Rancagua
Federación de Criadores premió a criadores y expositores de ejemplares de la Muestra de Campeones y a los ganadores del Concurso fotográfico del Anuario.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

En este magnífico escenario que es la Medialuna Monumental, se celebró una vez más el Día del Criador, espacio que se ha ido consolidando en el marco del Campeonato Nacional de Rodeo. En este año 2017, se entregaron reconocimientos a los criadores y expositores de los nueve ejemplares que forman parte de la Muestra de Campeones que se ha estado exhibiendo en el recinto.

Antes de la entrega de los galardones a dichas personas y a los ganadores del Séptimo Concurso de Fotografía Digital del Anuario Institucional, se dirigió a los presentes el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz.

"En primer lugar, la Federación de Criadores quiere saludar con mucho cariño a los dirigentes de la Federación del Rodeo Chileno. Para nosotros los criadores, es tremendamente importante este espacio que ustedes, generosamente, nos hacen compartir. Los criadores de caballos no tenemos otra razón; para nosotros es importante el amor por el caballo y el desarrollo del caballo. Y qué mejor desarrollo que es el que se hace en el Rodeo Chileno. Hemos visto cómo ustedes han iniciado un trabajo importantísimo para el reconocimiento internacional de la actividad. Los felicitamos; nosotros nos ponemos a su disposición para trabajar con ustedes, porque lo que ustedes hacen va en beneficio del Caballo Chileno", expresó.

Imagen foto_00000004

"Amigos, yo creo que pocos quieren escuchar discursos y no estamos en momentos de discursos. Todos queremos continuar con el cóctel y ver buenos caballos y felicitar a sus criadores y expositores. Solamente a nombre de la Federación de Criadores, quiero decirles a todos ustedes muchas gracias por acompañarlos y sigamos disfrutando de estos lindos caballos que nos serán presentados", completó.

A continuación se inició la entrega de reconocimientos, galardones que fueron entregados por un directivo de la Federación de Criadores y un directivo de la Federación del Rodeo. La entrega partió por el criador y expositor del Campeón Potrillo de la Temporada 2016-2017,  Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, distinción que recibió Elizabeth Kassis, a nombre de su padre Alberto Kassis Sabag.

Luego fue el turno de Oña Laura Acertado, Reservado Campeón Potro, galardón que recibió su criador y expositor Rafael Toro Melo.

A continuación vino Santa Teresa Carpincho, Reservado Campeón Potro Mayor, criado por Recaredo Figueroa y de propiedad de Roberto Garrido Muñoz.

Posteriormente, Santa Ana de Melipilla Financiado, Reservado Campeón Potrillo, galardón que recibió su criador y expositor Alberto Kassis Sabag.

A continuación le tocó el turno a Pallocabe Mistela, Campeona Potranca, cuyo galardón quedó en manos de su criador y expositor, Francisco Javier Garcés Jordán.

Continuando con la entrega,  fue llamado al escenario Cristián Correa, criador y expositor de Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia, Campeona Yegua.

Momentos después, a José Elías Rishmawi le tocó recibir el galardón por su ejemplar Claro de Luna Despierta, Reservado Campeona Yegua Mayor de la Exposición Nacional.

Siguió la entrega de reconocimientos, con el correspondiente a la Gran Campeona Hembra, Doña Dominga Emboscada, premio que recibió Gonzalo Silva, del Criadero Doña Dominga Casa Silva.

Imagen foto_00000001

Concluyó la entrega de estos galardones con el correspondiente a Rosa del Carmen Monarca, Gran Campeón Macho y de la Exposición Nacional, distinción que recibió su criador y propietario Gustavo Soto Rojas de manos de Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores  y de Cristián Leiva, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno.

Premiación del Séptimo Concurso Fotográfico Digital

Tras una breve pausa, se procedió a la entrega de los premios a los ganadores del Séptimo Concurso de Fotografía Digital, "El Caballo de Raza Chilena  en los paisajes de  nuestro país", del Anuario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Los premiados fueron los siguientes:

Imagen foto_00000003

Primer Lugar: Jaime Ramírez Amigo. Fotografía: "Inspiración". Locación: Criadero Los Tres Arturo, en Molina.

Segundo Lugar: Ignacia Fierro Chamy. Fotografía: "El último galope". Locación: Criadero El Ideal, Los Laureles.

Tercer Lugar: Catalina Schwalm San Martín. Fotografía: "Entre pellines". Locación: Fundo Pilauco, Osorno.

Primera Mención Honrosa: Macarena Márquez Schmidt. Fotografía: "Sierra". Locación: Hacienda San Lorenzo, Quilleco.

Segunda Mención Honrosa: Pablo Pérez Gómez. Fotografía: "Por la pampa". Locación: Criadero de la Tierra del Fuego.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital