CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santo Tomás Rancagua realizó con éxito su tercer Puyazo

Santo Tomás Rancagua realizó con éxito su tercer Puyazo
La fiesta se vivió en San Vicente de Tagua Tagua. (Fotos: Gentileza Rama de Rodeo Santo Tomás Rancagua)
El evento se corrió en San Vicente de Tagua Tagua con 34 colleras

Todo un éxito resultó ser el ya tradicional Puyazo realizado por la Rama de Rodeo Santo Tomás Rancagua, que se desarrolló en la Medialuna de San Vicente de Tagua Tagua y que contó con la participación de 34 colleras que llegaron para vibrar con la fiesta huasa.

El rodeo se lo adjudicaron Carlos Maturana y Alfonso Ruiz en Muñeco y Porsiaca con 6 puntos buenos. El segundo lugar lo obtuvo la collera de Mario Ubilla y Sebastián Rojas en Totora y Guindalera con 5 y terceros quedaron Cristóbal Cornejo y Daniel Estolaza en Descartado y Romancero con 4.

Un gran mérito para este pequeño grupo de jóvenes que trabajaron esforzadamente para sacar esto adelante y reunir los fondos necesarios para poder ir al próximo Campeonato Nacional de Rodeo Universitario los días 21, 22 y 23 de Abril.

Javier Bustamante, director de rama comentó detalles del evento a Caballoyrodeo.cl:

"El rodeo en sí estuvo muy bien organizado con respecto al año anterior, ya es nuestro tercer rodeo como rama y tratamos siempre que sea mejor que el anterior. Partimos trabajando desde fines de febrero, viendo ganado, permisos e invitando corredores ya que este rodeo se hace en su mayoría con amigos nuestros, así que es bien íntimo, tratamos de mantener el sentido de salir a correr vaca y pasarlo bien".

"El ganado estuvo muy bueno, los toros anduvieron bastante bien, en cuanto a la exigencia de una pichanga hoy en día es un tema complicado, ya que encontrar ganado bueno en estas fechas es muy difícil. Llegaron 34 colleras a nuestro rodeo y luego de correr 2 toros en la mañana, dimos paso al almuerzo, para después a eso de las 16:30 realizar la ceremonia correspondiente y elección del sello de raza (lo obtuvo el potro Bombon montado por Marco Acevedo)", contó.

Por último, de cara a lo que se les viene en el Universitario dijo: "Vamos con dos colleras, caballos y potros y nos representan los jinetes Nicolás Huerta y Carlos Bonilla. Estamos claros que el nivel del universitario es súper alto, pero siempre vamos con la disposición de pasarlo bien y disfrutar lo que nos gusta. Los caballos que se llevan anduvieron bastante bien en la temporada así que la suerte puede estar de nuestro lado, somos una rama pequeña, sería un honor poder estar entre los mejores el domingo en la tarde", concluyó.

Imagen foto_00000001

Los integrantes de la Rama de Rodeo Santo Tomás Rancagua

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital