CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos se realizará en Medialuna de Lo Barnechea

Final de Rodeos Promocionales Femeninos se realizará en Medialuna de Lo Barnechea
Constanza Meza y Nicole Méndez, campeonas de la Final 2016.
Se efectuará el 20 de mayo, con gran apoyo del Municipio local.

La Final de los Rodeos Promocionales Femeninos Temporada 2016-2017 ya tiene escenario: se realizará en la Medialuna del Club Lo Barnechea, acá en nuestra capital, en el mes de mayo. Así lo informó a Caballoyrodeo.cl Lorena González Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno.

"La Final va a ser el 20 de mayo, en la Medialuna de Lo Barnechea, porque usted sabe que los alcaldes son una apoyo fundamental para realizar nuestros rodeos. Y en este caso, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y el Municipio son los que se están poniendo con las corraleras, aportando con dinero para el arriendo del ganado y premios", señaló.

También dijo que este sábado 18 de marzo se efectuará el penúltimo rodeo promocional femenino de la Temporada 2016-2017, en la medialuna de la ex Hacienda El Melón, añadiendo: "El último será en Quilpué, el 2 de abril. Habíamos decidió no hacerlo, pero como hay muchas niñitas que les falta el requisito para correr en la Final, se decidió armar estos dos últimos rodeos (El Melón y Quilpué)".

Dijo también que, hasta el momento, hay 25 colleras con derecho a participar en al Final, cantidad que podría subir a 30 luego de estos últimos rodeos, añadiendo: "Tenemos una collera extrema invitada, que son las hermanas Ampuero, las que organizaron el rodeo en Osorno. Estamos contentas porque ese rodeo nos abrió las puertas del Sur. La prueba está en que me llamó el presidente de la Asociación Chiloé, para hacer un rodeo femenino en la temporada nueva (2017-2018) en Chiloé. Las hermanas Ampuero van a organizar su segundo rodeo y hay otra chica que también quiere armar uno en la zona. Fue muy importante para nosotras que nos abrieran las puertas del Sur. Y respecto de la Final, estamos esperando que el tiempo no nos vaya a fallar".

Penúltimo rodeo de la Temporada 2016-2017 en ex Hacienda El Melón

Como anunciara Lorena González, en la Medialuna de la ex Hacienda El Melón se realizará el sábado 18 de marzo el penúltimo rodeo promocional femenino de la Temporada 2016-2017

Constanza Cortés, a cargo de la organización del evento, informó acerca de las características que tendrá.

"Llegarán 20 colleras ya confirmadas; y a partir de las 10:00 horas, todas correrán tres toros y el cuarto animal lo correrán las 6 colleras de más alto puntaje. Cabe destacar que este es el rodeo femenino que se realiza más al Norte del país y es por esto su importancia, ya que llegarán colleras de las Asociaciones Choapa y Petorca, además de las localidades de Quillota, Hijuelas, La Calera, Limache, Lampa, Casablanca, Valparaíso, Melipilla, Santiago, Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua y otros lugares", expresó.

"Ese mismo día realizaremos algo novedoso y llamativo en nuestra zona: El Primer Cuecazo El Melón. Contaremos con diversos grupos folclóricos tocando solamente cuecas, para los amantes de nuestro baile nacional. La pista estará abierta para todos quienes deseen ser partícipes de este gran evento. Posterior a esto, continuará la noche bailable con orquesta", expresó.

"La idea principal de hacer ambos eventos en conjunto, es darle realce a nuestras tradiciones que son el Rodeo Chileno y las cuecas; es por esto que le dejamos la invitación a que nos acompañen ese día en nuestro evento a todas las personas que son cuidadores de nuestros valores y a ustedes, que son los que nos hacen llegar todas las noticias del mundo corralero", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital