CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi accedió a mantener Serie de Criaderos el día viernes de Campeonato Nacional

Ferochi accedió a mantener Serie de Criaderos el día viernes de Campeonato Nacional
El directorio de la Federación de Criadores hizo la solicitud formal para que se corra el viernes 7 de abril y Federación del Rodeo dio su visto bueno.

La Federación del Rodeo Chileno informó que su directorio aprobó la solicitud de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos de mantener en la jornada del viernes 7 de abril la Serie Criaderos del 69° Campeonato Nacional de Rodeo y no moverla al jueves 6, como se había estipulado originalmente en la programación de este año.   

"El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno, tomo conocimiento de los argumentos sugeridos por Uds., respecto de correr la Serie de Criaderos el día viernes 7 de abril dentro del programa del 69° del Campeonato Nacional a realizarse entre los días 6 al 9 de abril de 2017 en Rancagua", indicó la circular de Ferochi que ratificó la medida.

"Luego de analizar el tema acordó aprobar dicha solicitud,  ya que esta Serie contribuye  a destacar las premiaciones que Uds. realizan ese día con las exposiciones y muestras de grandes caballares en el recinto de la Medialuna, contribuyendo a la unidad que debe existir entre ambas instituciones entrelazadas por nuestro deporte nacional El Rodeo y la Crianza del Caballo Chileno", añadió el texto.

La solicitud de la Federación de Criadores se basaba en su tradición de efectuar en la jornada de viernes la muestra de los Grandes Campeones de Caballos Chilenos, dictar charlas técnicas con expertos en morfología y realizar la premiación de su concurso anual de fotografía digital.

Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores, valoró esta decisión en diálogo con CaballoyRodeo: "Esto habla extraordinariamente bien del trabajo del Directorio de la Federación del Rodeo, que accedió a esta petición que en el fondo es de todos los criadores de caballos chilenos. Estoy convencido que cuando las cosas se piden respetuosamente y con buenos argumentos el resultado de la petición obtiene un mayor éxito, como ha sido en esta oportunidad".

"Sin duda que una vez más el Campeonato Nacional de Rodeo será fantástico, bien organizado y nosotros los criadores sólo deseamos cooperar como amantes de nuestro caballo", añadió.    

El programa definitivo de las cuatro jornadas de rodeo en el 69° Campeonato Nacional se conocerá en detalle la próxima semana, según informó Ferochi.

Documentos adjuntos:

- La solicitud de la Federciaón de Criadores de Caballos Chilenos

- La respuesta de la Federaciaón del Rodeo Chileno

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital