CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La campaña de la Federación de Criadores tocó corazones en el extranjero

La campaña de la Federación de Criadores tocó corazones en el extranjero
Loreto Román, una chilena que reside entre México y Estados Unidos, conoció de la iniciativa a través de los medios y concretó su aporte.

Una linda historia protagonizó Loreto Román Núñez, una chilena radicada junto a su familia en Estados Unidos y dueña del Rancho Hípico La Dehesa en México (en la autopista de Toluca a Ciudad de México en el km. 43,5). Ella conoció de la campaña de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos apara los afectados por los incendios forestales y quiso ser parte de la iniciativa. 

"Tengo un facebook que realmente uso para seguir en contacto con mis amigos de varios puntos del mundo. Sigo a Radio Bío Bío y una de sus publicaciones fue justamente el video que ustedes crearon para concientizar a la ciudadanía de la actual necesidad que existía en el rubro y de la campaña que inició la Federación de Criadores de Caballos Chilenos para ayudar a la gentes afectada y recuperar a sus animales heridos", comentó Loreto Román a CaballoyRodeo.cl.

"Este video en lo personal me dio directo al corazón porque yo también tengo caballos y albergo caballos deportivos en México, donde he trabajado por 5 años principalmente en pro del caballo y dándole a los jinetes un lugar adecuado para practicar sus deportes, como salto y adiestramiento, así como equinoterapia la cual comenzó a raíz de la necesidad de un lugar de terapia alternativa para los niños e incluso adultos de la zona. La curación del alma humana y de un animal es justamente un trabajo en conjunto, ellos nos entregan una enorme energía positiva y un amor incondicional impresionante y nos enseñan a adquirir sabiduría de la naturaleza", añadió.

"Simplemente no pude estar ausente de la iniciativa y por supuesto llamé esa misma mañana al número de celular de don Gabriel Varela (gerente técnico de la FCCCH), el cual se informa al final del video, y me ofrecí para colaborar.  No sabía cómo pero de alguna manera quería hacerme presente", completó.

Román destacó el trabajo realizado desde una mirada a miles kilómetros de distancia porque "el hecho que la Federación de Criadore haya tomado rienda de la iniciativa, primero que nada me enorgullece como chilena porque no podría esperar menos de una institución seria que tiene directa relación con los animales en su trabajo diario. Todos los que trabajamos con caballos sabemos que son animales delicados, que para su bienestar hay que estar invirtiendo más de lo que se gana, pero los que lo hacemos, lo hacemos por amor porque en mi experiencia personal, es a ellos que les debo todo lo que he aprendido".

Y destacó que "cuando un país sufre una catástrofe como la que actualmente se ha vivido en el sur, toda su gente y sus animales sufren y todos de una manera u otra se ven afectados y la indiferencia hacia ese sufrimiento es una actitud humana que llevaría a cualquier civilización o cultura a la inexistencia. Los que vivimos en el extranjero somos igualmente responsables de colaborar y estar presentes como chilenos y como seres humanos solidarios y estoy segura que dado a la nostalgia de la lejanía, o a la fortuna de poder vivir una mejor vida en el extranjero, mucho chilenos sí pueden ser muy buenos colaboradores, pero no todos tienen o saben la manera de hacerla llegar".

¿Cómo ayudar?

La forma de la materialización es por donaciones y/o aportes en dinero depositado en la cuenta que dispone para estos efectos la FCCCh. Para más datos sobre la coordinación de la segunda etapa de esta campaña se puede contactar a Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores, en el correo electrónico comisiontecnica@fcch.cl o al fono +56963031828.

Estas son las necesidades actualizadas y que se están reuniendo:

1. Forraje.

2. Materiales para cercado (alambre de púas, malla ovejera de 1,2 metros de altura, grapas y clavos).

3. Medicamentos veterinarios para el tratamiento de animales heridos:

Inyectables: Fenilbutazona, Bezapen, Penicilina Benzatina, Combiótico

Pomadas: Sulfavitaminada, Furacín, Matihorse.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital